- Se relacionan con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Los Ángeles, Cal.- El condado de Los Ángeles organizó el Segundo Anual Día de Empoderamiento Tecnológico el miércoles 4 de octubre de 2023, en el Memorial Coliseo. Más de 100 escuelas de todo el condado, con 6,000 estudiantes de secundaria y preparatoria, participaron en esta dinámica exposición de alta tecnología, conectándolos con experiencias educativas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Más allá de las tecnologías interactivas, los altavoces fascinantes y las oportunidades de ganarse una de las 100 computadoras portátiles, esta exposición ofreció experiencias prácticas que educaron e inspiraron la creatividad, innovación y las aspiraciones. Más de 35 organizaciones de los sectores público y privado se asociaron para conducir actividades, demostraciones y puestos de información. También, los educadores escolares pudieron establecer contactos con organizaciones asociadas para explorar posibles colaboraciones en oportunidades de enriquecimiento académico.
El evento no solo se trató de mostrar tecnologías avanzadas e inspirar la creatividad y la innovación, sino también de enfocar en las desigualdades económicas que contribuyen a la división digital. Esto afecta a los residentes de todo el Condado, pero principalmente a las comunidades de bajos ingresos y a las poblaciones predominantemente Afroamericanas y Latinas en el condado de Los Ángeles.
Actualmente, alrededor de 416,000 hogares del Condado carecen de servicio de Internet, y 265,000 hogares no tienen una computadora en la casa. De esto se ha lanzado Delete The Divide, una iniciativa liderada por el Condado que promueve eliminar la división digital en comunidades desaventajadas, inversiones en infraestructura y recursos tecnológicos.
“La Junta de Supervisoras está trabajando duro para abrir puertas a nuestros jóvenes y proporcionarles vías a carreras con buenos ingresos, como la tecnología de la información”, dijo la Supervisora de la Junta del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, del Primer Distrito. “Nuestros jóvenes de comunidades con bajos ingresos, y familias inmigrantes, deben tener acceso a estas industrias porque merecen la oportunidad de desarrollarse sin límites”.
“Me enorgullece colaborar con mis compañeras supervisoras de la Junta del Condado, de inmediato dirigirse a la división digital, que afecta de manera desproporcionada a las comunidades afectadas por la pandemia y a los que se les hace difícil obtener recursos”, dijo la supervisora del Condado de Los Ángeles, Holly J. Mitchell, del Segundo Distrito. “Estamos comprometidos a unirnos con nuestros jóvenes y sus familias en las áreas que viven, brindándoles oportunidades y exposición digital para un futuro mejor”.
El Día del Empoderamiento Tecnológico es parte de la iniciativa Delete The Divide que ofrece variedad de programas, incluyendo pasantías/prácticas pagadas, certificados profesionales de tecnologías de la información, computadoras portátiles gratuitas para los necesitados, y asistencia con la solicitud en el programa federal de descuentos para Internet, Affordable Connectivity Program. El programa ya ha distribuido más de 1,400 computadoras portátiles y planean distribuir 7,000 más en los próximos meses.
“Felicitamos a la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles por su compromiso dedicado a mejorar la calidad de vida de los residentes afectados por la división digital, especialmente los jóvenes en vecindarios de escasos recursos”, dijo Selwyn Hollins, director del Departamento de Servicios Internos del Condado de Los Ángeles. “Tener acceso a Internet confiable y una computadora en casa es la clave para abrir las puertas de la educación, las oportunidades de trabajo, información de salud y los recursos financieros: es una esperanza para muchos”.
Para involucrar a los vecindarios locales, Asistentes Digitales están disponibles en 40 bibliotecas del Condado, cinco centros para personas mayores y uno de servicio comunitario, brindando asistencia de computación gratuita y entrenamiento digital a los residentes en comunidades desatendidas. El Condado ha visto un aumento del 45% en las solicitaciones del programa federal Affordable Connectivity, gracias a las campañas comunitarias de Delete the Divide que promueven el descuento de hasta $30 por mes a los hogares elegibles. Las personas mayores de bajos ingresos e individuales con discapacidades pueden calificar para cubrir sus costos de suscripción a Internet.
Delete the Divide proporciona acceso a cursos de capacitación gratis, en línea a su conveniencia y pueden obtener múltiples certificaciones profesionales de carrera de tecnología de la información en las áreas de codificación, administración de proyectos, ciberseguridad, análisis de datos, entre otros.
El programa de pasantías/practicas pagadas ayudas a residentes del Condado a explorar oportunidades en las industrias de computación y tecnología de la información. Los prepara con las habilidades y redes que necesitan para seguir una carrera en estos campos. Actualmente tenemos 235 participando.
Delete the Divide es una poderosa iniciativa que busca mejorar las vidas de las comunidades del Condado que han sido afectadas por la división digital. Para obtener más información sobre esta iniciativa, visite www.deletethedivide.org/.