HomeDestacadasMedio artístico, el presidente y expresidentes lamentan muerte de Chabelo

Medio artístico, el presidente y expresidentes lamentan muerte de Chabelo

  • Lucero, Emilio Azcárraga Jean y Jorge Ortiz de Pinedo lamentan muerte de  “Chabelo”

México, 25 marzo (Notistarz).- La repentina muerte del actor y comediante mexicano Xavier López “Chabelo”, ocurrida este 25 de marzo, consternó a miles de personas, debido al gran cariño que le tenían, y celebridades como Emilio Azcárraga Jean, Lucero, Alfonso Herrera, María Sorté y hasta presidentes y ex presidentes de México, lamentaron su partida.

“Chabelo”, como era conocido en el mundo del espectáculo, falleció a los 88 años debido a complicaciones intestinales, como dejó saber su familia a través de un mensaje en redes sociales, en las cuales también quisieron despedirse algunas de las personas con quienes convivió.

Uno de los primeros fue Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, la que fuera además casa laboral de Xavier por más de 47 años, tiempo en el que mantuvo su programa familiar: “Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”, expresó.

Por su parte, Jorge Ortiz de Pinedo refirió: “Querido amigo y compañero inseparable, te llevaré en el corazón con admiración, respeto y cariño. Te convertiste en ídolo y serás recordado como un gran actor que creó un personaje icónico que quedará en los anales de la Historia, sin duda el niño más querido de nuestro país”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también usó su cuenta de Twitter para mandarle condolencias a la familia del conductor: “Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

Eduardo España escribió: “Q.E.P.D. Xavier López “Chabelo”, uno de los pioneros de la tv en México, literalmente estuvo entre los que echaron a andar esta industria; un clásico de las mañanas de domingos en familia. Mis condolencias para Óscar, Xavier, Gabo y todos sus seres queridos. Inolvidable cuate”.

“A Chabelo siempre lo recordaré por su generosidad, su disciplina, por su película con Pepito y los monstruos, su escena en una película con Cantinflas, los sketches en La Carabina de Ambrosio y por haber sido mi cuate toda la vida… Descanse en paz”, refirió Héctor Suárez Gomís.

Mientras que Lucero así se despidió de él: “La tristísima partida de Xavier López Chabelo deja un enorme hueco en mi corazón. Como tantos millones de personas, sentí siempre como si fuera mi familia. Descansa en paz adorable Javier, no hay palabras para despedirte. Aplausos de pie, alegra el cielo desde hoy y por siempre.…

Alfonso Herrera, el equipo mexicano de futbol Club América, al cual le fue toda su vida, el Club León, Adal Ramones, Eduardo Verástegui, el expresidente de México, Felipe Calderón, María Sorté y Laura Zapata, también se despidieron del actor.

Fotos: Twitter/Jorge Ortiz de Pinedo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments