HomeGeneralesMensaje de UFCW Local 770 sobre el Asesinato del empleado de Rite...

Mensaje de UFCW Local 770 sobre el Asesinato del empleado de Rite Aid, en Glassel Park

El 15 de Julio, uno de los compañeros miembros de UFCW 770, fue brutalmente asesinado en su trabajo, señaló un comunicado de dicho sindicato al indicar que Miguel Peñaloza, confrontó a un ladrón de tiendas, en su farmacia Rite Aid, donde fue asesinado.


Lamentamos profundamente su muerte y mantenemos a su familia y seres queridos en nuestros pensamientos.
Pero su muerte no debió haber pasado. Por varios meses, los miembros del Local 770 han subrayado los problemas de seguridad en esta tienda.


Nadie debe temer por su vida mientras hacen sus compras o trabajan en una tienda. Rite Aid se ha negado, en una tienda tras otra, a proporcionar seguridad profesional adecuada para sus empleados.


Aún después de amenazas de muerte y de que se haya llevado a cabo una investigación de policía en esta tienda, la compañía puso las ganancias por encima de la seguridad y negó seguridad a sus empleados.


En el último año, trabajadores de tiendas al menudeo – ya sean representados por una Unión como el Local 770 de UFCW o no, lucharon contra el enemigo invisible del Covid-19. Pero hoy, un trabajador inocente fue intencionalmente asesinado por alguien con un arma de fuego.


La muerte de este trabajador nos lleva a exigir que los empleadores de las tiendas y farmacias, en todas partes:

A) Proporcionen guardias de seguridad profesionales donde los trabajadores están en riesgo.

B) Tengan suficiente personal dentro de la tienda para reducir la oportunidad de robo.

C) Establecer Comités de Seguridad en los lugares de trabajo para monitorear y proponer medidas de seguridad enfocándose en factores de riesgo.

D) Implementar apoyo inmediato después del incidente así como información.

E) Negociación inmediata con los empleados o su unión sobre los efectos de dicha violencia en los empleados.

F) Proporcionar un salario que refleje la naturaleza esencial del trabajo, y los riesgos que los empleados enfrentan todos los días.


El Local 770 de UFCW continuará monitoreando la situación y te mantendrá informado sobre cómo ayudar, conforme estén disponibles los detalles. Vamos a llevar a cabo una asamblea telefónica muy pronto para profundizar nuestro entendimiento y para fortalecer nuestras propuestas para reducir el riesgo que enfrentan los trabajadores de las tiendas al menudeo.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments