HomeDestacadasMetrolink completa el despliegue en todo su sistema de tecnología de alerta...

Metrolink completa el despliegue en todo su sistema de tecnología de alerta temprana de terremotos

  • El sistema utiliza los datos de USGS ShakeAlert® para detener o ralentizar automáticamente los trenes antes de que se produzcan las sacudidas por un sismo.

LOS ÁNGELES – En vísperas del 90º aniversario del terremoto de magnitud 6,4 que sacudió Long Beach en 1933 a lo largo de la falla de Newport-Inglewood, Metrolink ha anunciado que ha completado el despliegue de su avanzado sistema de alerta temprana de terremotos ShakeAlert en segmentos de sus siete líneas ferroviarias de pasajeros.

Este es el último paso de un despliegue de meses de tecnología punta que alerta automáticamente a los trenes y aplica los frenos para reducir la velocidad o detener rápidamente los trenes que circulan por las vías propiedad de Metrolink en caso de terremoto.

Tecnología de punta que alerta automáticamente a los trenes.

“La seguridad es la base de todo lo que hacemos”, declaró Darren Kettle, Director General de Metrolink. No podemos evitar los terremotos aquí en el sur de California, pero ahora disponemos de datos y tecnología esenciales que nos permiten detectar antes las sacudidas, mitigar sus efectos y salvar vidas”. Con la tecnología de alerta temprana de terremotos ahora disponible en todas nuestras líneas, me da una gran satisfacción saber que estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros pasajeros y personal.”

El sistema EEW de Metrolink se basa en una interfaz entre el sistema ShakeAlert® del Servicio Geológico de Estados Unidos y el sistema de control positivo de trenes (PTC) de Metrolink. ShakeAlert es un sistema de alerta temprana de terremotos que proporciona datos importantes a los pocos segundos de detectarse un seísmo, incluida su ubicación, magnitud y sacudida estimada, para que las personas y los sistemas puedan ser alertados antes de que se inicie la sacudida. El PTC está diseñado para evitar colisiones entre trenes, descarrilamientos por exceso de velocidad y otras acciones inseguras. Juntos, los dos sistemas permiten a los trenes detectar y responder lo más rápidamente posible a un terremoto, al tiempo que proporcionan datos mejorados para apoyar la inspección de la red ferroviaria y la reanudación del servicio tras un sismo.

“Proteger vidas es una de las principales misiones del USGS”, declaró Robert deGroot, Coordinador de ShakeAlert del USGS. “Es emocionante asociarse con Metrolink en esta tecnología de frenado forzado para mejorar la seguridad de los pasajeros y la tripulación de los trenes cuando el sistema ShakeAlert detecta un terremoto”.

La implantación de la tecnología ShakeAlert en Metrolink se apoya en una asociación con el Departamento de Transporte de California (Caltrans) y el USGS. Se introdujo por primera vez en Metrolink en septiembre de 2021; sin embargo, en ese momento, la tecnología aún no incluía el frenado automático. En su lugar, las alertas sobre temblores inminentes eran recibidas por el personal de despacho, que utilizaba esa información para instruir a los maquinistas a reducir manualmente la velocidad o detener el tren si era necesario.

Ahora, Metrolink automatiza este proceso alertando al personal clave del tren y utilizando el sistema PTC de Metrolink para aplicar el frenado de forma que el tren pueda detenerse o reducir la velocidad en respuesta a una alerta. Esto permite una reacción más rápida ante las sacudidas, lo que en última instancia podría salvar vidas y/o minimizar los daños.

El sistema EEW de Metrolink se puso a prueba por primera vez a lo largo de la línea 91/Perris Valley entre Riverside y Perris en junio de 2022. Desde entonces, los equipos de Metrolink han desplegado la tecnología a lo largo de segmentos de sus otras seis líneas que abarcan seis condados en el sur de California.

El terremoto de Long Beach se produjo el 10 de marzo de 1933 a las 17:54, afectó a 75.000 millas cuadradas y se sintió en todo el sur de California. El 90 aniversario del terremoto, que se celebra mañana, nos recuerda que debemos estar siempre alerta, estemos donde estemos, incluso en un tren. También es interesante señalar que Long Beach fue el primer terremoto registrado por instrumentos de movimiento fuerte de nuevo desarrollo llamados “acelerógrafos”, lo que subraya la importancia de buscar y utilizar continuamente la tecnología, como el sistema ShakeAlert, para detectar mejor y responder a los terremotos potencialmente mortales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments