HomeCulturaARTS FOR LA PUBLICA SU AGENDA POLÍTICA Y DE APOYO PARA 2023

ARTS FOR LA PUBLICA SU AGENDA POLÍTICA Y DE APOYO PARA 2023

  • HACIENDO ÉNFASIS EN LA CREACIÓN DE UNA PRÓSPERA INFRAESTRUCTURA CREATIVA

Prioriza abordar la financiación inadecuada del gobierno en la región de LA y las barreras

para las comunidades BIPOC y de bajos ingresos en los espacios artísticos

Los Ángeles, CA (9 de marzo) – Arts for LA, la voz principal para la defensa de las artes en el área metropolitana de Los Ángeles, ha presentado hoy su Agenda Política y de Apoyo, 2023 Arts for LA’s Policy and Advocacy Agenda: Building a Thriving Creative Infrastructure, la hoja de ruta para avanzar en la fundación artística de Los Ángeles. Aunque Los Ángeles es una de las principales capitales creativas del mundo, la región aún no ha desarrollado plenamente una infraestructura creativa que pueda apoyar adecuadamente a sus prósperas comunidades creativas, instituciones artísticas e impacto global. La agenda pretende informar, implicar y movilizar a individuos y organizaciones para que aboguen por una mejora de la Infraestructura Creativa que incluya viviendas y espacios creativos más asequibles y salarios dignos para los trabajadores del arte.

“A pesar de ser el principal proveedor de arte per cápita del país, Los Ángeles ocupa el puesto 259 en la asignación de fondos gubernamentales. Esta disparidad afecta desproporcionadamente a las comunidades BIPOC y de bajos ingresos, así como a las organizaciones centradas en BIPOC”, dijo Gustavo Herrera, CEO de Arts for LA. “Debemos trabajar juntos para desmantelar estas barreras de financiación y fortalecer nuestra infraestructura creativa que, en última instancia, beneficiará a todo Los Ángeles”.

La agenda detalla las cuatro áreas políticas prioritarias de Arts for LA: recursos y capital, educación artística equitativa, empleos creativos y espacios asequibles. Estas cuatro áreas son fundamentales en la misión de Arts for LA para construir una infraestructura creativa próspera que apoye a los proveedores de las artes en la región del Gran Los Ángeles.  La agenda profundiza en los problemas acuciantes a los que se enfrenta la comunidad artística, un proceso en el que participaron cientos de artistas, trabajadores de las artes, defensores de las artes y líderes cívicos de toda la región en conversaciones y encuestas para establecer las prioridades políticas para el sector creativo.

“Los artistas se han dado cuenta del aumento del coste de la vivienda y de la falta de opciones asequibles de vivienda y espacio de trabajo en Los Ángeles, que están expulsando de la región a profesionales, trabajadores del arte y organizaciones artísticas y culturales”, declaró Amy Aquino, presidenta de la junta directiva de Arts for LA. “Nuestra agenda ayudará a poner en primer plano estas cuestiones de acceso”.

Junto con la promoción de espacios más asequibles y el aumento de la financiación, otra prioridad es una educación artística equitativa. Arts for LA se centrará en la creación de un sistema de educación artística de alta calidad, bien dotado de recursos y culturalmente significativo, descrito en el Regional Arts Education Blueprint. Parte de este esfuerzo incluirá liderar una coalición de partes interesadas en la educación artística regional para asegurar la implementación equitativa de la programación financiada por la Proposición 28. 

Arts for LA también continuará con su iniciativa de una década para crear 10.000 puestos de trabajo con salarios dignos en las artes, la cultura y el entretenimiento en el área metropolitana de Los Ángeles, alineándose con otra área central de enfoque, la Iniciativa de Creative Jobs Collective Impact Initiative (CJCII). Lanzada en 2022, la CJCII se desarrolló después de que COVID-19 exacerbara profundas desigualdades estructurales dentro de la mano de obra creativa, la falta de diversidad racial, los salarios bajos y estancados y la inseguridad laboral debido a la infra capitalización crónica de las organizaciones artísticas y culturales.

Para la agenda de política y apoyo completa de 2023 Arts for LA’s Policy and Advocacy Agenda, visite el sitio web de Arts for LA.

Acerca de Arts for LA

Arts for LA, una organización sin fines de lucro 501(c)3, fue constituida en 2006 por un grupo de líderes artísticos que se habían reunido informalmente durante años para debatir y abordar los problemas artísticos más acuciantes de la región.  Desde entonces, Arts for LA ha ampliado su alcance y profundizado sus raíces en barrios y distritos escolares de todo el condado de Los Ángeles. En la actualidad, Arts for LA cuenta con 55.000 simpatizantes, 400 miembros defensores y 165 organizaciones miembros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments