martes, julio 8, 2025
HomeCaliforniaMientras los incendios queman todo el estado, el despliegue ilegal de la...

Mientras los incendios queman todo el estado, el despliegue ilegal de la Guardia de Trump ya está dejando a las cuadrillas de bomberos con poco personal

Lo que necesitas saber: La militarización ilegal de Los Ángeles por parte del presidente Trump ya ha dejado a las cuadrillas que combaten los incendios en todo el estado con poco personal.

SACRAMENTO – Mientras múltiples incendios arden hoy en todo el estado, un recurso crítico de extinción de incendios está corto de personal debido a la federalización ilegal del presidente Trump de las tropas de la Guardia Nacional de California, señala un comunicado de la oficina del gobernador Newsom.

“Las cuadrillas de CAL FIRE que responden al Monte Fire en San Diego han tenido que llenar los vacíos dejados por un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta Rattlesnake de la Guardia Nacional de California (CalGuard) que carece de personal debido a la federalización de algunos de sus miembros.

La Task Force Rattlesnake está formada por más de 300 miembros de la Guardia Nacional de California, que trabajan bajo la dirección de CAL FIRE para ayudar a combatir y prevenir incendios. Más de la mitad de ese equipo ha sido desviado a Los Ángeles como parte de la federalización ilegal de la Guardia por parte del presidente Trump.

Gracias a las recientes inversiones históricas, CAL FIRE ha podido intensificar con recursos robustos para proteger a las comunidades, pero la falta de personal de Task Force Rattlesnake y los recientes recortes federales crean una tensión innecesaria”.


“Estamos viendo activamente los peligrosos resultados de retirar la Fuerza de Tarea Rattlesnake de la Guardia Nacional de misiones críticas de extinción de incendios. Gracias a nuestras inversiones, nuestras tripulaciones de CAL FIRE están interviniendo para ayudar a llenar los vacíos y proteger a las comunidades – pero sepan esto: Donald Trump está poniendo en peligro a los Californianos”, dice Newsom.

El comunicado indica:

“El impacto de la Guardia Nacional se suma a los peligrosos recortes de la administración Trump al Servicio Forestal de Estados Unidos, que también amenaza la seguridad de las comunidades en todo el estado. El Servicio Forestal de los Estados Unidos ha perdido el 10% de todos los puestos y el 25% de los puestos fuera de la respuesta directa a los incendios forestales – ambos de los cuales es probable que afecten la respuesta a los incendios forestales este año.

Preparación sin precedentes de California para los incendios forestales


A pesar de la peligrosa imprudencia del Presidente, el estado está preparado para proteger a las comunidades. Como parte de la inversión continua del estado en la capacidad de recuperación de incendios forestales y respuesta de emergencia, CAL FIRE ha ampliado significativamente su fuerza de trabajo en los últimos cinco años mediante la adición de un promedio de 1.800 a tiempo completo y 600 puestos de temporada al año – casi el doble de la administración anterior. Durante los próximos cuatro años y más allá, CAL FIRE contratará miles de bomberos adicionales, profesionales de recursos naturales y personal de apoyo para satisfacer las crecientes demandas del estado.

A finales del mes pasado, el Gobernador anunció $ 72 millones para proyectos en todo el estado que ayudan a reducir el riesgo de incendios forestales catastróficos. Además, 20 nuevos proyectos de gestión de la vegetación que abarcan casi 8.000 acres ya han sido aprobados para su tramitación rápida en virtud de la nueva iniciativa de racionalización del Gobernador.

Esto se suma a los años consecutivos de trabajo intenso y centrado de California para hacer frente al grave riesgo actual de incendios forestales catastróficos, y a la proclamación de emergencia del Gobernador Newsom firmada en marzo para acelerar los proyectos de gestión forestal y de la vegetación en todo el estado. Además, para reforzar la capacidad del estado de responder a los incendios, el gobernador Newsom anunció recientemente que el segundo avión cisterna Hércules C-130 del estado está listo para las operaciones de extinción de incendios, sumándose a la mayor flota aérea de extinción de incendios del mundo.

Las nuevas y audaces medidas para agilizar los procesos normativos a nivel estatal se suman a los esfuerzos a largo plazo ya en marcha en California para aumentar la respuesta a los incendios forestales y la gestión de los bosques ante un clima más cálido y seco. La lista completa de los avances de California en materia de resistencia a los incendios forestales puede consultarse aquí.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments