HomeEspectáculosMuere el actor Alfonso Zayas, icono de la comedia en México

Muere el actor Alfonso Zayas, icono de la comedia en México

México, 9 Jul (Notistarz).- El actor mexicano Alfonso Zayas, considerado uno los de pilares de la comedia en este país, gracias a películas como “La pulquería”, “La criada maravilla”, “Duro pero seguro”, “El ratero de la vecindad”, entre otras, falleció este jueves a los 80 años.

Mediante un comunicado, la familia del famoso actor dio a conocer la noticia: “Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”.

“Para despedirnos de él hemos decido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”.

Alfonso Zayas Inclán nació en el estado mexicano de Hidalgo el 30 de junio de 1941, destacó en cine y televisión llevando diversión a infinidad de familias con la picardía que lo caracterizó.

El actor participó en más de un centenar de producciones, entre las que destacan: “Entre pobretones y ricachones”, “Pobre, pero honrada!”, “La madrecita”, “Albures mexicanos”, “La presidenta municipal”, “El miedo no anda en burro”, “La palomilla al rescate”, “Duro pero seguro”, “Noches de cabaret”, “Dimas de León”, “Las cariñosas”, entre otras.

Trabajó al lado de grandes figuras de la comedia como María Victoria, María Elena Velasco, Alejandro Suárez, Rafael Inclán, Polo Ortín, Carmen Salinas, Luis de Alba y Alberto Rojas, por mencionar algunos.

Alfonso Zayas junto al comediante Luis de Alba. Foto/intagram.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments