México, 27 Sep (Notistarz).- Una mujer mexicana falleció de un infarto cuando participaba el fin de semana en la competencia “Ironman 70.3” en la turística isla de Cozumel en el sureño estado de Quintana Roo, México.
La atleta y filántropa Leticia Rico González, de 51 años de edad, fue sacada del agua mientras realizaba la prueba de natación en el primer día de competencia y fue llevada a un hospital donde se confirmó su muerte.
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) de la que Rico formaba parte, lamentó la muerte y envió condolencias a la familia de la atleta, originaria de la ciudad de Saltillo en el norteño estado mexicano de Coahuila.
Además de ser atleta, la mujer era presidenta de la Fundación Merced, y contaba con experiencia en nuevos modelos de filantropía estratégica y desarrollo social.
El triatlón “Ironman” es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir tres distancias de cientos de kilómetros en natación, ciclismo y carrera. Solo los más entrenados logran hacerlo, ya que sus pruebas requieren tener una condición física avanzada.
Informes de prensa indican que no es la primera vez que un atleta pierde la vida en un evento de esta naturaleza en Cozumel de lo que la empresa organizadora AsDeporte siempre ha guardado hermetismo.
Se desconoce si los deportistas que pagan una buena cantidad por su inscripción, tienen derecho a un seguro de vida. En el pasado, Jaime Cadaval Baeza, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, se ha disgustado con medios de comunicación ante preguntas incómodas cuando ocurre algún deceso en plena competencia, según el reporte del diario PorEsto!