HomeDestacadasNegocio de la comunidad sale adelante pese a pandemia

Negocio de la comunidad sale adelante pese a pandemia

 * Innovando y ayudando a la comunidad que más lo necesita.

* La Silverado, una camioneta ideal para el trabajo duro de la ciudad o el campo.

Los Ángeles, Cal.- Uno de los negocios que sale adelante pese a la pandemia es el vivero Ricardo’s Nursery, quien para lograrlo no solo ha ido innovando sino que ayudando a los más necesitados.  

Cada 15 días en el vivero de Ricardo Ortiz García, localizado al Norte de la ciudad de Long Beach colindando con Compton y Paramount, se reparten más de cien despensas para los más necesitados que llegan a tempranas horas para tomar su lugar en la larga fila que se hace para poder tener leche, huevos, arroz, frijol, vegetales y frutas.

La iniciativa de dar a los que menos tienen surgió en este vivero inmediatamente después de implementarse la orden pública de quedarse en casa por Covid-19.

Los primeros que recibieron las despensas fueron de la misma comunidad del dueño del vivero de origen oaxaqueño y luego se extendió a toda la comunidad en general de esta área con la ayuda de la organizaciones como Puente Latino, El Club de Leones y el Banco de Comida.

Por lo general reparten 150 despensas cada domingo comenzando a las 6 de la mañana, pero dependiendo de los fondos y los recursos pueden llegar a 200.

Los primeros en llegar son los que toman de todo lo que se dona, hasta agotar todos los recursos, explicó Ricardo, al hablar sobre el programa que requiere de mil dólares a la quincena donados por el Club de Leones para la compra de frijol, arroz, papa, huevos y tomate. Productos frescos para la gente.

Hay muchas veces, también, que además de comida reparten pañales, toallitas para bebés y productos desinfectantes como gel antibacterial.

“La idea cuando empezamos esto hace un año es que hubiera 3 frutas, 3 verduras de la temporada para tener para 3 ó 4 comidas a la semana. Ahora la ayuda es suficiente. Se llevan 2 cajas y dos bolsas.

El banco de comida ha decidido extender esto hasta por 3 meses más, porque mucha de la gente ya regresó al trabajo y ha recibido sus cheques (de impacto económico) y ya no están tan necesitados como al principio.

Nosotros también ya estamos muy ocupados”, dijo Ricardo, al explicar que su negocio no fue uno de los afectados con el cierre de la economía por ser considerado esencial y que gracias eso pudieron mantenerse abiertos.

Con la ayuda de la comunidad el vivero es un negocio próspero.

Ricardo dice que gracias a que se han mantenido abiertos y trabajando, sus trabajadores han podido recibir un sueldo y el operando su negocio que adquirió hace 14 años con mucho esfuerzo.

“La comunidad nos apoya ahora y nos mandan clientes. Ellos ahora tienen la oportunidad de venir y comprar un rosal o una planta que necesitan o nos recomiendan con sus familiares”.

Pero antes de eso, Ricardo, al inicio de la pandemia tuvo que innovarse y crear talleres para que la gente no solo comprara plantas sino que supieran cómo emplearlas para uso incluso personal.

Así nació un taller de jabones y para chicos y grandes, y un taller cultural de pintura de Alebrijes, para eso se contactó directamente con una maestra de ese arte tan peculiar del estado de Oaxaca para que vinieran directamente a darlo.

No fue nada fácil porque eran los meses posteriores del inicio de la pandemia y la gente estaba sumamente estresada y preocupada no solo por su salud física sino también mental.

Los talleres fueron un bálsamo para los asistentes y para la maestra artesana una forma de hacerse de recursos.

Familias completas disfrutaban con sus hijos de la pintura de los alebrijes en medio de la naturaleza que les ofrecía el vivero de Ricardo, con todo tipo de plantas desde las de ornato hasta las frutales.

La Silverado, un vehículo ideal para el trabajo duro

Cada día, es un día nuevo, en donde cientos de plantas son transportadas desde el vivero de Ricardo hasta los lugares en donde lucirán su máximo esplendor, igual como lo luce la camioneta Silverado, ideal para todo tipo de trabajo porque cuenta con la caja más funcional por estar hecha de acero laminado de alta resistencia y un volumen de carga de 89.1 pies cúbicos, el mejor en su clase. 

Durabed está diseñada para ayudar a ser de lo más productivo. También con 13 ganchos de amarre estándar -el doble de cualquiera de la competencia- y características innovadoras como una puerta trasera automática disponible, le primera de la industria, la Silverado ofrece la caja más funcional que cualquiera de la competencia.

Otra de las destacadas de Silverado es que tienen una excelente cobertura de luz cuando el trabajo empieza temprano o se extienda por la noche con una iluminación perimetral y del área de carga LED disponible. Las luces incluyen faros de pila en las esquinas orientados hacia el frente de la caja, además de luces de carga instaladas en la cabina para nunca estar oscuras.

Pero eso no es todo, la camioneta ideal para cualquier trabajo pesado sea en la ciudad o el campo, tienen lo último en conectividad, para Apple CarPlay y Android Auto, combinado con hotspot WiFi 4G LTE, lo que te ayuda a mantenerte siempre conectado con todos.

En el marco del Día Nacional de la Empresa Familiar (Mom and Pop Business Owners) que anualmente toma lugar el 29 de marzo, la Chevrolet Silverado reconoce y honra a las pequeñas empresas familiares de la comunidad como el vivero Ricardo’s Nursery.

Cómo surge el festejo del Día Nacional de la Empresa Familiar, según la National Today.

“Nuestra economía no podría funcionar sin las pequeñas empresas familiares. Crean crecimiento económico y proporcionan casi el 70% de todos los nuevos puestos de trabajo en el país. Es por eso que cada año, el 29 de marzo, reconocemos a más de 27 millones de pequeñas empresas en este país celebrando el Día Nacional de los Empresarios Mamá y Papá. La festividad fue establecida por Rick y Margie Segel en honor a sus padres y la exitosa tienda de sombreros que abrieron en 1939 y se convirtió en una tienda de ropa de 10,000 pies cuadrados y $ 2 millones de dólares. Es un día especial para apreciar las largas horas, el trabajo arduo y la dedicación que se necesita para administrar una pequeña empresa. ¡Así que cada 29 de marzo (o cualquier día del año), diríjase a su pequeña empresa favorita para agradecerle!”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments