HomeDestacadasNuevo programa de 30 mdd mejorará servicio de autobuses en el Sureste...

Nuevo programa de 30 mdd mejorará servicio de autobuses en el Sureste de Los Ángeles

Los Ángeles, CA – Hoy la Junta directiva de Metro del Condado de Los Ángeles aprobó por voto unánime una propuesta de la Supervisora Janice Hahn para crear un “Programa de Mejoras para el Transporte en el Sureste de Los Ángeles”. El nuevo programa de 29.5 mdd entregará marquesinas, alumbrado e información en tiempo real en paradas de autobuses de las comunidades del Sureste de Los Ángeles.

“Muchos de nuestros residentes en el sureste de Los Ángeles dependen de nuestros autobuses—y me comentan lo difícil que es esperar en paradas sin sombra contra el sol ni alumbrado en la noche”, dijo la Supervisora Janice Hahn. “No saben en qué momento llegará el próximo autobús, y a veces ni tienen dónde sentarse. Con este nuevo programa de 30 mdd, mejoraremos las paradas de autobuses por todo el Sureste de Los Ángeles con marquesinas, alumbrado y pantallas con información de llagadas en tiempo real, y crearemos una experiencia más segura y agradable al tomar el autobús”.

Este nuevo programa llega después de que Hahn lideró a la Junta en cancelar un plan para la expansión de la autopista 710 en mayo. El plan había recibido fuerte oposición por parte de activistas ambientales y comunitarios, y no contaba con el apoyo de agencias de transporte estatales y federales. En vez de la expansión, Hahn dirige un nuevo esfuerzo en Metro que invertirá en mejoras al transporte público y la movilidad para residentes que viven en y atraviesan el corredor del 710 entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach y las comunidades del Sureste de Los Ángeles, a la vez limpiando el aire y mejorando el movimiento de mercancías desde los Puertos.

“A lo largo del año, Metro ha marcado progreso sin precedente en reimaginar el corredor 710 Sur. Hemos cambiado nuestro enfoque, desde mover autos y mercancía hacia brindar servicio a residentes teniendo en cuenta la equidad. Conforme a este cambio en enfoque, la Junta de Metro ha aprobado la propuesta de la Supervisora Hahn, la cual ayuda a avanzar varios proyectos que mejoran la movilidad por todo el corredor, entre ellos un proyecto de transporte activo en el Este de Los Ángeles. Debemos seguir elevando proyectos como éstos por medio de los esfuerzos del grupo de trabajo del 710 Sur”, dijo Hilda L. Solis, miembro de la Junta de Metro y Supervisora del Condado de Los Ángeles para el Primer Distrito, y coautora de la propuesta de Hahn para acelerar el nuevo Programa de Mejoras para el Transporte Público en el Sureste de Los Ángeles.

“La medida de hoy es un paso positivo para asegurar que las necesidades de movilidad, prosperidad y seguridad de los residentes se atiendan”, dijo el director de la Junta de Metro y concejal de la Ciudad de Whittier Fernando Dutra, otro coautor de la propuesta. “Me entusiasman estas oportunidades y agradezco el esfuerzo dirigido por nuestros residentes, líderes electos locales, y organizaciones comunitarias”.

El nuevo programa también recibió el apoyo de líderes locales que llamaron para ofrecer comentarios públicos ante la Junta de Metro.

“Nuestros vecinos, nuestras comadres, y nuestros estudiantes merecen un servicio de autobuses de alta calidad”, dijo el conejal Ali Saleh de Bell. “Se mueven en estos autobuses con regularidad y no tienen otra forma de llegar a destinos como el trabajo o el supermercado. Algunos de nuestros residentes esperan varias horas para los autobuses. La propuesta de la Supervisora Hahn es precisamente le clase de inversiones que debemos de estar haciendo en nuestra región del sureste de Los Ángeles.

“Como líderes de la comunidad, debemos seguir abogando por nuestros residentes que no cuentan con el lujo de moverse en coche”, dijo la concejala de Lynwood Marisela Santana, y vicepresidenta de Gateway Cities Council of Governments. “Lo que sigo escuchando de los residentes es la necesidad de invertir en un servicio de autobuses mejor, y esta propuesta lo logra”.

“Muchas de las ciudades del Sureste de Los Ángeles, como Huntington Park, no tienen recursos suficientes como para realizar estas importantes inversiones en nuestras comunidades”, dijo la concejala de Huntington Park Karina Macias, “así que esta propuesta nos otorga el apoyo que necesitamos para mejorar el servicio de autobuses para nuestros pasajeros más vulnerables”.

Para financiar el Programa de Mejoras para el Transporte Público en el Sureste de Los Ángeles, Metro buscará conseguir subvenciones que actualmente están disponibles a niveles sin precedentes tanto a nivel estatal como federal. Se prevé que las nuevas mejoras a las paradas se realicen a finales de 2023 o principios de 2024.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments