HomeAgendaNUEVO SERVICIO PARA LA PROGRAMACIÓN DE CITAS EN OFICINAS CONSULARES A PARTIR DE...

NUEVO SERVICIO PARA LA PROGRAMACIÓN DE CITAS EN OFICINAS CONSULARES A PARTIR DE HOY 1 DE MARZO DEL 2022

  • MEXITEL deja de funcionar y ahora será Mi Consulado para hacer citas

Los Angeles, Cal.- A partir de mañana 1 de marzo del 2022 la Secretaría de Relaciones Exteriores contará con un nuevo servicio para programar citas en las oficinas consulares en el exterior bajo el nombre «Mi Consulado».

Mi Consulado, tendrá un nuevo número telefónico(1-424-309-0009) que operará de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados, domingo y días festivos de 9 a 18 horas. De igual manera, la liga del portal público cambiará a https://citas.sre.gob.mx y continuará operando las 24 horas los 365 días del año.

Los números telefónicos 1-877-6394835 (1-877-MEXITEL) y 01-800-6394835 (800-MEXITEL) dejarán de operar a partir del 1 de marzo del 2022.

Las personas que requieran programar una cita en alguno de los consulados de México en Estados Unidos y Canadá desde territorio nacional también podrán comunicarse al número nacional que será anunciado próximamente por la Dirección General de Oficinas de Pasaportes (DGOP) desde el cual serán transferidos.

El nuevo servicio es parte de nuestra estrategia para atender las demandas de la comunidad mexicana en el exterior y poder dar mejor acceso a los servicios de la Secretaría.

·         Mi Consulado cuenta con mejor tecnología para procesar las llamadas y mejor equipo tecnológico.

·         Tendrá más de 400 agentes para atender las llamadas y disminuir el tiempo de espera de las personas usuarias.

·         Tendrá capacidad para soportar más de 35 mil llamadas diarias.

·         La Secretaría desarrolló un plan de capacitación constante que permite que los agentes ofrezcan información clara y de manera atenta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments