HomeMedio AmbienteCalifornia avanza para prevenir nuevas perforaciones petrolíferas cerca de comunidades y amplia...

California avanza para prevenir nuevas perforaciones petrolíferas cerca de comunidades y amplia las protecciones sanitarias

LOS ÁNGELES – Moviéndose para proteger a las comunidades mientras el estado trabaja para eliminar gradualmente los combustibles fósiles, el gobernador Gavin Newsom anunció hoy que la División de Gestión de Energía Geológica del Departamento de Conservación (CalGEM) ha publicado una propuesta de reglamento que prohibiría nuevos pozos e instalaciones dentro de un espacio de 3,200 área de exclusión de pies, o retroceso, de hogares, escuelas, hospitales, hogares de ancianos y otros lugares sensibles. También requeriría controles de contaminación para pozos e instalaciones existentes dentro de la misma área de retroceso de 3,200 pies.

“Nuestra dependencia de los combustibles fósiles ha dado como resultado que más niños contraigan asma, más niños que nacen con defectos de nacimiento y más comunidades expuestas a sustancias químicas tóxicas y peligrosas. California está dando un paso importante para proteger a más de dos millones de residentes que viven a menos de media milla de los sitios de perforación petrolera, muchos en comunidades de bajos ingresos y de color ”, dijo el gobernador Newsom. “Estamos comprometidos con la protección de la salud pública, la economía y nuestro medio ambiente en la transición hacia un futuro más verde que tenga en cuenta las realidades de la crisis climática que todos enfrentamos”.

El estado propone un retroceso de 3,200 pies para proteger la salud pública. Un panel de expertos en salud pública de 15 miembros seleccionados por la Universidad de California, Berkeley y Médicos, Científicos e Ingenieros (PSE) de Energía Saludable ayudaron a informar el borrador de la regla anunciado hoy. El panel concluyó que cuando los desarrollos de petróleo y gas están dentro de los 3,200 pies, existe una fuerte conexión con tasas más altas de resultados adversos en el parto, enfermedades respiratorias como asma y enfermedades cardíacas, entre otros impactos en la salud. La investigación del panel respalda tanto el alejamiento de la producción de petróleo de las comunidades como los controles de contaminación para pozos operativos.

“Aplaudo a la Administración de Newsom por dar prioridad a la salud y la seguridad de los californianos”, dijo el Dr. Cedric “Jamie” Rutland, portavoz nacional de la Asociación Estadounidense del Pulmón. “Los datos son inquietantes: la extracción de petróleo cerca de las comunidades es perjudicial para la salud pública, y las comunidades vulnerables son las más afectadas. Vivir cerca de la producción de petróleo y gas conduce a enfermedades respiratorias, especialmente asma, así como bajo peso al nacer, resultados adversos al nacer y más, lo que amplía la brecha de disparidad en la atención médica. Al avanzar para poner fin a la perforación petrolera dañina cerca de las comunidades, California está dando prioridad a los más afectados por la contaminación dañina mientras trabaja para apoyar a las comunidades en la transición a la energía limpia “.

En 2019, el gobernador ordenó a CalGEM que fortaleciera las protecciones de salud y seguridad para las comunidades cercanas a las instalaciones de petróleo y gas como parte de su misión actualizada de proteger la salud pública, la seguridad y el medio ambiente. Durante un proceso de participación previo a la reglamentación, CalGEM celebró 10 reuniones públicas, recibió más de 40,000 comentarios públicos para ayudar a informar el borrador de la regla y convocó a un panel de 15 miembros de expertos en salud pública y científicos. El panel revisó los estudios epidemiológicos relevantes para la producción de petróleo y gas y completó la fase inicial de su trabajo el 1 de octubre.

El gobernador Newsom ha convertido a California en un líder nacional en los esfuerzos para eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles, combatir la crisis climática, proteger nuestro medio ambiente y apoyar la salud de todos los californianos. El gobernador tomó medidas audaces para poner fin a la emisión de nuevos permisos de fracturación hidráulica para 2024, impulsar al estado hacia la eliminación gradual de la extracción de petróleo para 2045 y reducir la demanda de petróleo al poner fin a la venta de automóviles nuevos a gasolina para 2035. Bajo el liderazgo del gobernador, para La primera vez en la historia del estado, la cantidad de permisos para cerrar pozos de manera permanente y segura supera con creces la cantidad de permisos para nuevos pozos en los campos petroleros existentes.

California alberga más de 485,000 empleos de energía limpia y la industria de energía renovable del estado lidera la nación en crecimiento. La producción de petróleo ha disminuido en California, cayendo un 65,2 por ciento desde su pico en 1985, y el estado está en camino de cumplir su ambiciosa meta climática para 2030, que resultará en una reducción del 45 por ciento en la demanda de combustibles para el transporte. El paquete climático histórico de $ 15 mil millones del Gobernador incluye una inversión de $ 3.9 mil millones para promover los objetivos de vehículos de cero emisiones del estado, que ayudarán a limpiar la contaminación del aire en las comunidades desfavorecidas.

“Hoy, California dio un paso crítico hacia la salud pública y la seguridad de nuestras familias y niños”, dijo Darryl Molina Sarmiento, Director Ejecutivo de Comunidades para un Mejor Medio Ambiente. “Al crear un marco para poner fin a la perforación petrolera dañina cerca de las comunidades, California está dando prioridad a los residentes de primera línea más afectados por la contaminación dañina mientras trabaja hacia una transición saludable y equitativa. Continuaremos colaborando con la Oficina del Gobernador en los próximos meses para asegurar una regulación final de retroceso de salud y seguridad en CalGEM que ofrezca protecciones sólidas para los vecindarios de primera línea afectados por la perforación petrolera. La pelea no ha terminado. Necesitamos que las operaciones de perforación se eliminen gradualmente en nuestras comunidades, con planes sólidos implementados para proteger a los trabajadores y las comunidades ”.

“Agradecemos a todos los socios con los que trabajamos de cerca para desarrollar estas regulaciones propuestas para salvaguardar la salud de las comunidades en todo California”, dijo el Supervisor Estatal de Petróleo y Gas Uduak-Joe Ntuk. “Para desarrollar este conjunto detallado de reglas, colaboramos con una variedad de agencias estatales y un panel de expertos en salud pública independiente para garantizar un análisis exhaustivo de las prácticas científicas y de ingeniería relevantes”.

CalGEM ahora aceptará comentarios públicos sobre el borrador de la regla durante 60 días. Una vez que se complete, CalGEM comenzará un análisis económico exhaustivo y profundo de la regla. Después de este análisis, CalGEM enviará la regla propuesta a la Oficina de Derecho Administrativo y comenzará un proceso adicional para recibir comentarios y perfeccionar la propuesta según sea necesario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments