HomeDeportesOaxaqueños cumplen reto del Maratón de Berlín 

Oaxaqueños cumplen reto del Maratón de Berlín 

*Maratonistas de Oaxaca participan en la edición 2022 del Maratón de Berlín, una de las emblemáticas del calendario mundial 

TERRITORIO SCORE 

El Maratón de Berlín 2022 tuvo la participación de oaxaqueños, quienes pusieron colorido y ambiente a la competencia además de significar un reto cumplido en su palmarés como deportistas. 

Corredores oaxaqueños viajaron a la capital alemana para encarar el tradicional desafío, considerado uno de los atractivos del mundo, no solo por tener la ruta más rápida del mundo, sino también por los atractivos premios en dinero destinados a los principales puestos de la carrera. 

Por ello, el Maratón de Berlín congrega año a año a muchos de los mejores maratonistas del mundo y por consiguiente es un reto a cumplir por los competidores de diferentes países, quienes acuden a la capital germana en busca de cumplir sus objetivos deportivos. 

Médico de profesión y atleta de corazón, Amelia García cumplió el desafío de correr su cuarto maratón de los 6 que componen el Abbott World Marathon Majors. 

Desde el año 2006 existe un circuito de carreras llamado las World Marathon Majors, competición internacional que agrupa actualmente a las 6 más grandes maratones del mundo: Nueva York, Boston, Chicago, Londres, Tokio y Berlín.  

Precisamente en la capital alemana es donde año a año comienza la temporada de las Majors, lo que aconteció este el pasado domingo, 25 de septiembre. 

La Doctora Amelia como la conocen el mundo del atletismo oaxaqueño es la única mujer oaxaqueña que ha corrido cuatro de los maratones más importantes del mundo : Nueva York, Chicago, Boston y Berlón, además de haber corrido el de Los Ángeles en tres ocasiones y Hartford, éste último es donde dio la marca para poder correr en Boston. 

Desde Berlín, la médico compartió su satisfacción por participar en la competencia mundial, la cual reune a más de 45 mil corredores provenientes de 150 naciones, quienes compiten por las calles de la capital alemana en una de las pruebas de fondo más importantes del año. 

Asimismo, estuvieron presentes Alicia Zárate, Máximo Vásquez Julián, Guadalupe Salinas Núñez y Gisela Núñez del club Antequera, quienes cumplieron con el reto del Maraton de Berlín. 

Actualmente el maratón de Berlín tiene cada año un cupo asignado para cerca de 40.000 corredores, los que se agotan y dejan a cientos de miles de maratonistas en lista de espera.  

El cálculo estimado es que hay unos 300.000 aspirantes a esos 40.000 lugares, los que mayormente se dirimen por un sorteo llevado adelante por los organizadores de la prueba, que con varios meses de antelación determinan así quienes estarán en la codiciada línea de partida de una de las mayores maratones del mundo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments