HomeDeportes¡Berlín a la vista para la maratonista Amelia García! 

¡Berlín a la vista para la maratonista Amelia García! 

  • Médico de profesión y atleta de corazón, Amelia García está cerca de cumplir otros de sus sueños como atleta: Correr la Maratón de Berlín 

“Morir en la raya, morir luchando”, así resume su carrera deportiva de la Doctora Amelia García García, quien ha corrido infinidad de maratones y va por el siguiente reto, el cual tendrá un significado especial, ya que cumplirá otro de sus sueños como atleta: Correr la Maratón de Berlín. 

La atleta oaxaqueña será una de los competidores mexicanos que tomarán la señal de partida mañana domingo 25 de septiembre en la Maratón de Berlín, prueba pedestre que es de los 6 que componen el Abbott World Marathon Majors. 

Ni las pausas obligadas por los requerimientos de su profesión o por la pandemia han menguado los ánimos de la médico, quien con ello cumpliría su sueño por correr su cuarto maratón de los denominados “Mayores”.

“Mis amistades me dicen que debo dejar de hacer ejercicio porque me castigo mucho, pero yo lo veo de otra manera porque para mí el correr ha sido mi vida, me ha dado salud y claro para mi es un esparcimiento”. 

La Doctora Amelia como la conocen el mundo del atletismo oaxaqueño es la única mujer oaxaqueña que ha corrido tres de los maratones más importantes del mundo “Majors” como se le conoce: Nueva York, Chicago y Boston, además de haber corrido el de Los Ángeles en tres ocasiones y Hartford, éste último es donde dio la marca para poder correr en Boston. 

Desde Berlín y previo a su participación, la médico compartió su satisfacción por participar en la competencia mundial, la cual reunirá a más de 45 mil corredores provenientes de 150 naciones, quienes tendrán la dicha de correr por las calles de la capital alemana en una de las pruebas de fondo más importantes del año. 

Previo a su participación, la maratonista oaxaqueña fue recibida en la Embajada de México en Berlín durante la recepción realizada a los competidores mexicanos que acuden al país germano, así como se tomó la fotografía del recuerdo en la icónica Puerta de Brandeburgo. 

Durante dos años, la maratonista Amelia García García han sorteado toda clase de obstáculos con el propósito de estar en la mejor condición física para participar en la justa alemana, la cual se caracteriza por tener un recorrido rápido y muy llano, que oscila entre los 30 y los 55 metros sobre el nivel del mar.  

Estas condiciones, sumadas a un clima inmejorable en esta época del año, lo convierten en un trazado idóneo para batir marcas, ya sean personales, nacionales o mundiales. 

“Jamás he abandonado un maratón ni siquiera me he parado. La intensa preparación que tuve me motiva y tener el respaldo de mi hija me hace sentirme motivada a salir correr y correr con el corazón para dar mi mejor esfuerzo, expresó García García 

Sin duda, en el camino el aliento y el apoyo de su hija Keyla Mejía será una de las motivaciones que alienten a la maratonista, quien se sumará a los miles de espectadores que se volcarán a las calles en una de las competencias más prestigiadas del mundo. 

“Correr, correr sin límites y con el corazón”, ese es el plan deportivo que se ha trazado la doctora Amelia, quien más allá del resultado, cruzar la meta en Berlín será el premio a una carrera deportiva que en el horizonte ya se traza nuevos retos deportivos. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments