HomeDestacadasOctubre Mes de la Concientización y Protección Consular Preventiva

Octubre Mes de la Concientización y Protección Consular Preventiva

  • 25 de octubre clausura de dicha campaña con el Foro informativo: “Servicios integrales para la recuperación y el empoderamiento de las víctimas de violencia doméstica”.

En el marco del Mes de Concientización de la Violencia Doméstica, el Consulado General de México en Los Ángeles, a través de su Política de Vinculación y Atención Integral para la Mujer (VAIM) del Departamento de Protección, está implementando durante todo el mes de octubre la Campaña de concientización y protección consular preventiva: “Transitando del miedo al amor propio: Informar, educar y empoderar para prevenir y sanar la violencia doméstica”.

Dicha campaña tiene el objetivo de promover la prevención y la sanación de la violencia doméstica a través de visibilizar las causas, características y consecuencias de dicho crimen, en aras de concientizar a la comunidad sobre la importancia de informarse sobre sus derechos, educarse sobre relaciones sanas y trabajar en su desarrollo personal y empoderamiento para dejar de normalizar o justificar la violencia en relaciones familiares y de pareja. 

Dentro de las actividades de esta campaña se encuentran conferencias, foros y charlas informativas, así como un video de concientización y la proyección del cortometraje “Stop”, cuya idea original es de la periodista y sobreviviente de violencia doméstica, Andrea González. Todos los eventos de la campaña se están realizando de manera virtual y se encuentran disponibles al público en la página oficial de Facebook del Consulado General de México en Los Ángeles.

Algunas de las agencias aliadas del Consulado que se han sumado participando en esta campaña de concientización son: La Firma de Abogados, José Jordan & Asociados, la organización Women’s and Children´s Crisis Shelter, Rainbow Services for Domestic Violence, East Los Angeles Women’s Center, Casa de la Familia y su grupo de apoyo “Amor sin violencia”, Padres Apoyando Juntos Logramos Más, Hombres con Propósito, el Centro de Bienestar Familiar, Familias Unidas Counceling Center, Peace Over Violence, CARECEN, The Los Angeles City Attorney’s Victim Assistance Program (VAP) y la Direction of  Domestic Violence Programs & Central Family Justice Center by the Office of Mayor Karen Bass.

El próximo miércoles 25 de octubre a las 11:00 hrs (PT) se llevará a cabo el evento de clausura de dicha campaña mediante el Foro informativo: “Servicios integrales para la recuperación y el empoderamiento de las víctimas de violencia doméstica”. El evento será transmitido en vivo a través de Facebook y se contará con la participación de 5 agencias expertas en la materia para difundir los diversos programas, servicios y recursos que el Consulado ofrece a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica para su sanación, recuperación y empoderamiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments