HomeDestacadas“Formula 1 México City Grand Prix” el evento que deportivo que congrega...

“Formula 1 México City Grand Prix” el evento que deportivo que congrega a miles de fanáticos

  • Esperan la llegada de 230 mil turistas en la Ciudad que lo Tiene Todo durante la fiesta deportiva a realizarse del 27 al 29 de octubre

Especial de Impulso

Los Ángeles, Cal.- La llamada ciudad que lo tiene todo, la Ciudad de México, está lista para albergar uno de sus grandes eventos turísticos del año, “Formula 1 México City Grand Prix” que se realiza del viernes 27 de octubre al 29 del mismo mes bajo una estela de actividades para todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Karla Leticia González Ruiz, encargada de la Dirección General del Instituto de Promoción Turística  de la Ciudad de México dijo que uno de los meses de mayor afluencia turística extranjera y nacional es noviembre, dado que hay celebraciones por el Día de los Muertos, previo a la semana de la Formula 1 de México que es considerada como la fiesta del Super Bolw por lo que se vive no solo en la capital del país sino en 7 alcaldías en lo que se denomina Fans Zone.

En las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, entre otras y en la explana y zonas culturales, se instalan pantallas gigantes en las que se transmite el evento deportivo que atraerá a 230 mil turistas, según estimaciones de González.

“Hay una gran cobertura y la ciudad se vuelca en grandes festividades”, explicó la funcionaria que señala que esperan una derrama de 2 mil 300 millones de pesos. Según estimaciones sería un 6% más por encima del año pasado en visitantes y un incremento de 15% en la derrama económica.

Y prevén que la ocupación hotelera estará en su pico. La Ciudad de México cuenta con 784 hoteles de diferentes categorías desde cadenas internacionales y hoteles de lujo, hasta para todos los segmentos en 16 alcaldías.

El primer lugar del turismo extranjero para la ciudad de México proviene de Estados Unidos con una alta conectividad área y luego le sigue Canadá y Colombia.

La capital cuenta con una oferta turista importante y variada con más de 180 museos, más de 400 galerías de arte y grandes lugares para disfrutar de la gastronomía mexicana, así como zonas arqueológicas.

 “Un día se puede empezar con una visita por Xochimilco, recorrer el Ajusco y hacer senderismo, o ir de compras o visitar Polanco y el Bosque de Chapultepec. También tenemos los grandes conciertos musicales”, mencionó.

González, invitó a conocer la ciudad que lo tienen todo incluido el sistema de movilidad más reconocido a nivel mundial, explicó tras hablar que la Ciudad ya se está preparando para el Mundial de la FIFA 2026 a desarrollarse en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en el caso de México.

Evento: Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México  

Lugar: Avenida Viad Río de la Piedad, Granjas México, Iztacalco, CP 08400, Ciudad de México.

Fechas: Octubre 27-29

E invitó a sumarse a sus redes sociales y visitar sus páginas:

https://cartelera.cdmx.gob.mx/

https://mexicocity.cdmx.gob.mx/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments