HomeCaliforniaOfrecen asistencia a afectados por incendios forestales e inundaciones

Ofrecen asistencia a afectados por incendios forestales e inundaciones

    Sacramento.- En respuesta a la declaración de estado de emergencia emitida por el gobernador Gavin Newsom para los condados de Alpine, El Dorado, Inyo, Los Ángeles y Placer, Health Net ofrece asistencia especial para ayudar a los miembros afectados por los incendios forestales y las inundaciones repentinas.

    La corporación médica quiere garantizar que sus miembros tengan acceso a los medicamentos con prescripción esenciales, información clave de la compañía y otros servicios de atención médica en caso de que se interrumpan sus servicios.

    Información sobre prescripciones 

    • Durante el estado de emergencia, los miembros de los condados de Alpine, El Dorado, Inyo, Los Ángeles y Placer afectados por incendios forestales o inundaciones repentinas pueden obtener un suministro de emergencia de la farmacia donde originalmente reclamaron su prescripción.
    • En caso de que su farmacia esté cerrada, los miembros pueden llamar a Health Net al 1-800-400-8987 para recibir asistencia.

    Ayuda para sobrellevar situaciones 

    Los miembros de Health Net también pueden llamar a MHN y recibir apoyo para sobrellevar diferentes situaciones. MHN podrá proporcionar remisiones a consejeros en salud mental, servicios locales o consultas telefónicas. Con estos servicios se brindará ayuda a los miembros que enfrenten duelos, estrés o traumas relacionados con los incendios forestales o las inundaciones repentinas. MHN opera su línea directa las 24 horas del día los 7 días de la semana y se puede contactar en el 1-800-227-1060.

    Citas médicas por video 

    En caso de que los miembros no puedan acercarse a su proveedor de atención primaria durante un estado de emergencia declarado, Health Net ofrece acceso a servicios de telesalud sin costo alguno. Para programar una cita, los miembros deben consultar el reverso de su tarjeta de identificación de Health Net, allí encontrarán información sobre cómo acceder a los servicios de telesalud. Los miembros pueden encontrar esta misma información al registrarse e iniciar sesión en HealthNet.com.

    Información para proveedores de atención médica

    Los médicos y profesionales de enfermería pueden llamar a Health Net al 1-800-641-7761 para recibir ayuda con:

    • Pautas para entregas de emergencia de medicamentos con prescripción
    • Escalar aprobaciones a fin de reducir tiempos de entrega
    • Aprobación para tratamientos fuera de la red cuando los recursos de la red no estén disponibles

    Otra información importante 

    Dependiendo del tiempo durante el que los miembros necesiten asistencia adicional, Health Net puede tomar medidas adicionales para garantizar que tengan acceso a los servicios de atención médica necesarios.

    RELATED ARTICLES

    Most Popular

    Recent Comments