HomeDeportesOro y pata para Oaxaca en los Paranacionales Conade

Oro y pata para Oaxaca en los Paranacionales Conade

  • Nereida Juárez y Pedro Cruz se cuelgan las medallas para Oaxaca en el primer día de competencia  

Por Territorio Score

Oaxaca inició su participación en los Juegos Paranacionales Conade con medalla de oro y plata en la disciplina de parapowerlifting con Nereida Juárez y Pedro Elías Cruz Martínez, quienes tuvieron una gran competencia en esta ciudad. 

El día de actividad inició desde las siete de la mañana con el chequeo técnico y pesaje a las ocho de la mañana con la división menor, donde venía la actual medallista de oro, Nereida Juárez, en la división hasta 42 kilogramos de la Juvenil 15-21 años. 

Aunque la oaxaqueña, campeona nacional en 2019, no tuvo sus mejores levantamientos, los 54 kilos le bastaron para quedarse con el metal dorado luego de hacer un levantamiento erróneo con el mismo peso, pero que en el segundo lo pudo conseguir sin mayor problema. 

En el tercer intento la entrenadora Laura Cerero Gabriel, pidió 57 kilos para asegurar la medalla, pero la oaxaqueña no pudo hacer correcto el levantamiento, quedándose con el segundo como su mejor marca. 

La presea plateada de Pedro Elías Cruz fue más sufrida, pues en su categoría estaban los representantes de Veracruz y Jalisco, quienes se ponían como serios rivales para destronar al tres veces campeón nacional. 

Pedro Compitió en la Juvenil 15-21 años, hasta 65 kilos, iniciando su primer levantamiento, por instrucción de su entrenadora, con 110 kilos, mismos que levantó sin mayor problema, pero en el segundo, con 115 kilos, no pudo sostener la barra para fallar lo que podría ser la medalla de oro. 

Fue ahí donde la competencia se puso reñida, ya que Gerardo Hernández, de Veracruz, se acercaba con 110 kilos y todavía un intento para poder aumentar de peso, aumentando a cinco más para el cierre. 

Por su parte, Laura Cerero sabía que el veracruzano había pedido 120 para el tercero y último, decidiendo que Pedro levantara 121 kilos para ir por las medallas, pero ante la falla de ambos, se quedaron con 110 cada uno. 

Fue ahí donde el criterio de desempate favoreció al jarocho, quien registro menor peso corporal 66.2 kilos y además de dos levantamientos buenos, por solamente uno del de Oaxaca, que se queda con la argenta para este año. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments