HomeDeportesOscar Robles, nuevo timonel de Guererros de Oaxaca

Oscar Robles, nuevo timonel de Guererros de Oaxaca

  • El oaxaqueño Gerónimo Gil estará portando nuevamente los colores de la tribu bélica ahora en la faceta como coach

Oax.- El club de beisbol Guerreros de Oaxaca anuncia la contratación como mánager para la temporada 2022 a Oscar Robles, ex jugador de la tribu bélica en los años 2000-2002 y 2014; Robles fue reconocido como mánager del año en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) en la campaña 2020-2021 con los Algodoneros de Guasave.

Su faceta como pelotero fue muy amplia, jugando en la gran carpa con equipos como Dodgers de los Ángeles y Padres de San Diego, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) militó con equipos como Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Toros de Tijuana, donde se retiró en el año 2017.

Como dirigente, comenzó en el año 2018 con los Toros de Tijuana, mostrando un gran año con marca de 75 juegos ganados y 45 derrotas, llegando a la final de la zona del Norte y cayendo frente a los Acereros de Monclova.

En la temporada 2021 llegó a la organización de los Tigres de Quintana Roo y este 2022, lo inició con los Algodoneros de Unión Laguna; en la LMP, ha dirigido a los Yaquis de Cd. Obregón, Tomateros de Culiacán y actualmente con Algodoneros de Guasave, donde ha conseguido llevarlos a la post temporada en par de ocasiones.

GERÓNIMO GIL LLEGA COMO COACH DE BANCA

El oaxaqueño Gerónimo Gil estará portando nuevamente los colores de la tribu bélica ahora en la faceta como coach; Gil que disputó ya una Serie del Rey con los Leones de Yucatán como mánager en el año 2019, viene a ponerse a la orden de la directiva zapoteca en lo que resta la temporada 2022 de la LMB.

Gil estará desde el día de hoy en la doble cartelera en la banca de los bélicos junto con el resto del cuerpo técnico, mientras que Oscar Robles el mánager zapoteca, comenzará a dirigir a partir del próximo viernes en el inicio de serie frente a los Leones de Yucatán en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

En el movimiento, Héctor Álvarez y Noé Muñoz causaron baja de la organización bélica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments