HomeTrabajos (economía)Para quienes pagan impuestos estimados, se aproxima fecha de vencimiento del 15...

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que pagan impuestos estimados que la fecha de vencimiento de su segundo pago de impuestos estimados trimestral es el 15 de junio.

Los impuestos se pagan según se ganan

Esto significa que los contribuyentes deben pagar la mayoría de sus impuestos durante el año a medida que se reciben los ingresos. Hay dos maneras de hacer esto:

  1. Retención del pago, pensiones o ciertos pagos del gobierno como los beneficios del Seguro Social.
  2. Realizar pagos trimestrales de impuestos estimados durante todo el año.

El impuesto estimado es el método que se usa para pagar el impuesto sobre sus ingresos que no está sujeto a retención de impuestos. Esto incluye los ingresos del trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos, alquileres, ganancias resultantes de la venta de bienes, premios y concesiones.

Puede que los contribuyentes también tengan que pagar impuestos estimados si el monto del impuesto retenido de su salario, pensión u otros ingresos no es suficiente. Si es necesario, los que reciben salarios o sueldos, pueden evitar tener que pagar impuestos estimados solicitándole a su empleador que retenga más impuestos de sus ingresos. Para hacerlo, los contribuyentes deben presentar un nuevo Formulario W-4 (SP) a su empleador. Hay una casilla especial en el Formulario W-4 (SP) en la que puede anotar la cantidad adicional que desee que su empleador le retenga.

Quiénes tienen que pagar el impuesto estimado

Los individuos, incluidos los propietarios únicos, socios y accionistas de sociedades anónimas de tipo S generalmente tienen que efectuar pagos de impuestos estimados si esperan adeudar impuestos de $1,000 o más al presentar su declaración.

Los contribuyentes individuales pueden usar el Asistente Tributario Interactivo del IRS (en inglés) en línea para ver si tienen que pagar impuestos estimados. También pueden ver la hoja de trabajo en el Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos, para más detalles acerca de quién tiene que pagar impuestos estimados.

Generalmente, sociedades anónimas tienen que efectuar pagos de impuestos estimados si esperan adeudar impuestos de $500 o más al presentan su declaración. Sociedades anónimas pueden ver el Formulario 1120-W, Impuesto estimado para sociedades anónimas (en inglés), para más información.

La Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados (en inglés), tiene detalles adicionales, que incluyen hojas de trabajo y ejemplos, que pueden ser especialmente útiles para aquellos que tienen ingresos por dividendos o ganancias de capital, adeudan impuestos mínimos alternativos o impuestos por trabajo por cuenta propia, o tienen otras situaciones especiales.

Cómo evitar una multa por pago incompleto

Los contribuyentes pueden evitar una multa por pago incompleto si adeudan menos de $1,000 en impuestos al tiempo de presentación o al pagar la mayoría de sus impuestos durante el año. Generalmente, para 2022 eso significa hacer pagos de al menos el 90 por ciento del impuesto esperado en su declaración de 2022, o contribuyentes que pagan al menos el 100 por ciento de los impuestos mostrados en su declaración para el año tributario 2021.

Requisitos especiales se aplican a algunos grupos de contribuyentes, como los agricultores, los pescadores, ciertos contribuyentes de altos ingresos, las víctimas de accidentes y desastres, las personas recientemente discapacitadas, los jubilados recientes y las personas que reciben ingresos de forma desigual durante el año. Para más información, consulte el Formulario 1040-ES.

Generalmente, los contribuyentes deben hacer pagos de impuestos estimados en cuatro cantidades iguales para evitar una multa. Sin embargo, si recibe sus ingresos de manera irregular durante el año, podría variar los montos de los pagos para evitar o reducir la multa, usando el método de plazos anualizados. Los contribuyentes pueden usar el Formulario 2210, Pago incompleto de impuestos estimados de personas, patrimonios y fideicomisos (en inglés), para saber si adeudan una multa por el pago incompleto de su impuesto estimado.

Los pagos del tercer trimestre vencen el 15 de septiembre y el pago final de impuestos estimados para el año tributario 2022 vence el 17 de enero de 2023.

Estimador de Retención de Impuestos

El Estimador de Retención de Impuestos ofrece un método paso a paso para verificar eficazmente que los contribuyentes tengan la cantidad correcta de impuestos retenida de sus cheques de pago u otros ingresos que están sujetos a retención. 

Usar el Estimador de Retención de Impuestos puede ayudar a los contribuyentes a evitar tener muy poca retención de impuestos y enfrentar una factura de impuestos inesperada o una multa a la hora de presentación de impuestos el próximo año.

Cómo pagar los impuestos estimados

La manera más rápida, fácil y segura de hacer un pago de impuestos estimados es hacerlo electrónicamente. Los contribuyentes pueden iniciar sesión en Su cuenta en línea del IRS de manera segura o usar Pago directo del IRS para hacer un pago desde su cuenta de cheques o ahorros. Los contribuyentes también pueden pagar usando una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital. Los contribuyentes deben tener en cuenta que el procesador de pagos, no el IRS, cobra un cargo por los pagos de tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Tanto el Pago directo como las opciones de pago por tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital están disponibles en línea en IRS.gov/pagos y a través de la aplicación móvil IRS2Go.

Los contribuyentes también pueden usar el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) para hacer un pago de impuestos estimados.

Las sociedades anónimas (en inglés) deben usar el retiro electrónico de fondos para hacer todos los depósitos de impuestos federales (como depósitos de impuestos sobre la nómina, impuestos sobre artículos de uso y consumo e impuestos de las sociedades). Esto incluye pagos a plazos de los impuestos estimados. Generalmente, el retiro electrónico de fondos se realiza mediante el Sistema de pago electrónico del impuesto federal (EFTPS). Sin embargo, si la sociedad anónima no desea usar EFTPS, puede hacer un arreglo con su profesional de impuestos, institución financiera, servicio de nómina, u otro tercero de confianza para hacer depósitos electrónicos en su nombre.

Si paga con cheque o giro, asegúrese de que el cheque sea pagadero al “United States Treasury” (Departamento del Tesoro de los Estados Unidos).

El Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos, incluye instrucciones para ayudar a los contribuyentes a calcular sus impuestos estimados. Para obtener información acerca de todas las opciones de pago, visite IRS.gov/pagos.

Asistencia 24 horas, siete días en IRS.gov

La ayuda tributaria está disponible las 24 horas, los siete días en IRS.gov. El sitio web del IRS ofrece una variedad de herramientas en línea para ayudar a los contribuyentes a responder preguntas tributarias comunes. Por ejemplo, los contribuyentes pueden visitar el Asistente Tributario InteractivoTemas Tributarios y Preguntas frecuentes (en inglés) para obtener respuestas a preguntas comunes.

El IRS continúa ampliando las maneras de comunicarse con los contribuyentes que prefieren obtener información en otros idiomas. El IRS ha publicado recursos tributarios traducidos en inglés y otros 20 idiomas en IRS.gov. Para obtener más información, vea la página We Speak your Language (Hablamos su idioma).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments