HomeDestacadasPese a la anulación de la Corte Suprema de Roe vs Wade...

Pese a la anulación de la Corte Suprema de Roe vs Wade |El aborto sigue siendo seguro y legal en California y Los Angeles

  • Declaración del Departamento de Salud Pública del conado de Los Angeles sobre el fallo de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade

Hoy, la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS) anunció su decisión de anular Roe vs. Wade en el contexto del caso de aborto de Mississippi, Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, dejando a los estados decidir mantenerlo a nularlo.

Si bien este veredicto no es una sorpresa, sigue siendo impactante por su desprecio por la salud, los derechos y la dignidad de la mitad de la población estadounidense, señala un comunicado de prensa emitido hoy por del Departamento de Salud del Condado de Los Angeles.

“Muchos estados ahora harán que el aborto sea ilegal; en algunos estados, el aborto es ilegal a partir de hoy. En general, esperamos que, como resultado de esta decisión, eventualmente sea casi imposible que las personas aborten en más de la mitad de los estados de EE. UU. El mosaico de leyes en todo el país creará confusión, miedo y caos para las personas que necesitan servicios de aborto.

Sabemos por décadas de investigación que el impacto de penalizar el aborto recae más en las personas que ya tienen dificultades para acceder a la atención médica, incluido el aborto. Esto incluye mujeres de bajos ingresos, mujeres de color, inmigrantes, jóvenes y personas LGBTQI+, muchas de las cuales ahora enfrentarán potencialmente la posibilidad de un parto forzado. Todas las personas, tanto residentes de Los Ángeles como aquellas que residen en otros lugares, deben tener acceso a servicios de aborto seguros, legales y de alta calidad.

El proyecto de aborto Safe Haven del condado de Los Ángeles está en marcha. Busca mejorar el acceso al aborto y al espectro completo de servicios de salud reproductiva para los residentes de Los Ángeles y para las personas que viajan aquí desde estados donde el aborto ya no es una opción. El acceso a la gama completa de servicios de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto, es fundamental para la salud de las personas, las familias y las comunidades.

Asegúrese de que sus amigos y familiares sepan: En California y aquí en el condado de Los Ángeles, el aborto sigue siendo seguro y legal. Para obtener más información sobre el aborto como un problema de salud pública, consulte http://publichealth.lacounty.gov/owh/Abortion.htm.”, indica el documento del condado angelino.

Algunos de los estados que ya tienen leyes listas para que entren en efecto para suprir el decho al aborto son: Arkansas, Idaho, Kentucky, Lousina, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utha y Wyoming.

Otros estados que ya tienen leyes contra el aborto son Florida, Arizona, Alabama y Wisconsin.

Oklahoma y Texas tienen leyes que permiten a ciudadanos particulares poder demandar a las personas que facilitan un aborto o a personas que puedan ayudar a las mujeres a practicarlos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments