HomeSaborPanda Express celebrará el 35 aniversario del Original Orange Chicken

Panda Express celebrará el 35 aniversario del Original Orange Chicken

  • El 15 de julio.

 Panda Express celebrará este 15 de julio el 35º aniversario del Original Orange Chicken® (el 15 de julio) que ha definido la categoría de la auténtica cocina chino estadounidense.

Arraigado en los auténticos orígenes chinos e inspirado en los sabores estadounidenses, este plato icónico se ha convertido en el plato más vendido de la cadena: con más de 103 millones de libras de Orange Chicken servidas en Panda Express en solo el 2020.

Acontinuación te compartimos la rica receta:

Orange Chicken de Panda Express 

Ingredientes: 

·       3 cucharadas de salsa de soya, divididas 

·       2 cucharadas de vino blanco (vino de arroz) 

·       2 cucharaditas de jengibre picado 

·       1 diente de ajo, picado 

·       4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos de 1 a 1 1/2 pulgadas 

·       ¼ taza más 1 cucharada de maicena (o almidón de papa), dividida 

·       Aceite de colza (u otro aceite neutro), para freír 

·       1 cucharada de miel 

·       2/3 de taza de jugo de naranja 

·       1 cucharada de mermelada de naranja 

·       1 cucharada de vinagre de arroz 

·       ¼ cucharadita de copos de chile rojo triturados 

·       ¼ cucharadita de aceite de sésamo 

Direcciones:

1.       Bate 2 cucharadas de salsa de soya, vino, jengibre y ajo en un tazón grande. Añade el pollo cortado en cubos y déjalo marinar durante al menos 25 minutos. 

2.       Usando una cuchara ranurada grande, mueve los cubos de pollo adobados a un nuevo tazón, dejando el líquido restante atrás. Espolvorea 1/4 de taza de maicena sobre el pollo y mézclalo ligeramente para cubrirlo. 

3.       En una olla grande de tamaño medio-alto, calienta de 1/4 a 1/3 de pulgada de aceite de canola. 4. Trabajando en tandas, agrega los cubos de pollo en una sola capa y fríalos, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén bien dorados y cocidos, unos 4 minutos en total. Pasa a un plato grande forrado con toalla de papel o una hoja de horno para escurrir. Los cubos estarán crujientes como pepitas de magia. Resiste el impulso de comértelos todos de la bandeja para hornear. 

4.       En una olla o cacerola pequeña a fuego medio, mezcla la cucharada de salsa de soya restante, la miel, el jugo de naranja, la mermelada, el vinagre de arroz, los copos de chile trituradas y el aceite de sésamo. En un tazón pequeño, mezcla la cucharada de maicena restante y 2 cucharadas de agua para formar una mezcla. Pon la mezcla de salsa de naranja a hervir a fuego lento, y añade un poco de la lechada, una cucharada cada vez, mientras bate, para espesar la salsa. Retira del fuego una vez espesa. 

5.       Mezcla los cubos de pollo en la salsa en un tazón grande. Sirve con arroz y brócoli. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments