Nuevo programa de PG&E ofrece créditos para igualar facturas hasta un máximo de $1,000 para clientes elegibles
Oakland, California. — Pacific Gas and Electric Company (PG&E) acuerda un compromiso por $50 millones para programas de asistencia financiera nuevos y existentes para ayudar a clientes elegibles con el pago de facturas de energía vencidas. Estos programas incluyen el nuevo programa Match My Payment y el programa existente de Asistencia energética a través de ayuda comunitaria (REACH, Relief for Energy Assistance through Community Help) de PG&E.
El nuevo programa Match My Payment de PG&E ofrece el mismo monto de contrapartida, hasta un máximo de $1,000, para que clientes calificados con ingresos bajos a moderados paguen sus facturas de energía vencidas y eviten la desconexión del servicio.
Los clientes que califiquen pueden recibir pagos de contrapartida de PG&E para varios pagos de facturas a lo largo de año, hasta un monto máximo de contrapartida de $1,000. Por ejemplo, un cliente con pagos atrasados puede solicitar asistencia en junio y continuar con el programa en octubre si vuelve a atrasarse en el pago de facturas. Está previsto que el programa finalice el 31 de diciembre de 2025.
La elegibilidad se basa en las pautas federales de ingresos. Por ejemplo, una familia de cuatro personas que gana menos de $128,600 al año podría calificar para recibir asistencia. Esto es significativamente más alto que el límite actual de $62,400 para una familia con la misma cantidad de personas conforme al programa REACH de PG&E. Puede encontrar más información sobre solicitudes aquí.
Los solicitantes deben pagar un mínimo de $50 del saldo pendiente cada vez para recibir los fondos de contrapartida. Se requiere un saldo vencido mínimo de $100 para solicitar la asistencia.
PG&E calcula que aproximadamente 400,000 clientes pueden calificar para recibir asistencia a través del programa Match My Payment. Los fondos se distribuyen por orden de solicitud en función de los recursos disponibles.
“El programa Match My Payment está diseñado para asegurar que más familias reciban apoyo cuando más lo necesiten, especialmente durante los meses de verano cuando las facturas de energía pueden subir significativamente”, sostuvo Vincent Davis, vicepresidente sénior de Experiencia del Cliente de PG&E. “Alentamos a los clientes a consultar su elegibilidad y solicitar la asistencia disponible”.
También hay apoyo disponible a través del programa REACH de PG&E
Los clientes también pueden calificar para recibir asistencia para el pago de facturas a través del programa REACH de PG&E, que ofrece a los clientes con ingresos elegibles un crédito para facturas de hasta $300, en función de la factura vencida. Este año, hay ayuda de emergencia disponible para clientes con aviso de desconexión del servicio. Los niveles de ingreso son más bajos que los del programa Match My Payment de PG&E.
Los clientes calificados que ya hayan recibido una subvención de $300 del programa REACH de PG&E en 2025 están precalificados para recibir hasta $1,000 del programa Match My Payment de PG&E con un beneficio combinado máximo de hasta $1,300 en el monto vencido.
En 2024, casi 58,000 clientes de PG&E recibieron más de $50 millones en asistencia total a través del programa REACH de PG&E. La asistencia récord se distribuyó después de que PG&E aumentara los beneficios para clientes calificados el año pasado.
PG&E mantiene contratos con la entidad sin fines de lucro Dollar Energy Fund (DEF) para el procesamiento de las solicitudes de los clientes para fondos del programa.
Se evaluarán de forma regular a lo largo del año otros fondos de Match My Payment, REACH y otros programas para alivio en las facturas de PG&E a fin de garantizar que los recursos se asignen de manera efectiva para satisfacer las necesidades de los clientes.
Estabilización de facturas de los clientes
PG&E no prevé otros cambios en las tarifas de electricidad durante el resto del año. La empresa espera que las facturas residenciales combinadas de gas y electricidad se mantengan esencialmente planas durante el resto de 2025 y que disminuyan los importes en 2026.
Si bien las facturas se están estabilizando, es posible que los clientes vean facturas más altas durante los meses de verano cuando consumen más energía para refrigerar sus hogares y negocios.
Otros programas de asistencia para ingresos elegibles
PG&E tiene otros programas de asistencia para ayudar a los clientes con ingresos elegibles a pagar sus facturas de energía:
- Programa de tarifas alternativas de energía de California (California Alternate Rates for Energy, CARE): ofrece un descuento mensual del 20 % o más en facturas de gas y electricidad.
- Programa familiar de ayuda con la tarifa eléctrica (Family Electric Rate Assistance, FERA): las nuevas pautas de elegibilidad ofrecen un descuento mensual del 18 % en electricidad, independientemente del número de personas en el hogar.
- Programa de Asistencia para el ahorro de energía (Energy Savings Assistance, ESA): ofrece mejoras de ahorro de energía sin cargo.
- Programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (Low-Income Home Energy Assistance Program, LIHEAP): un programa de asistencia financiado por el gobierno federal y supervisado por el estado que ofrece un pago único de hasta $1,500 en las facturas vencidas para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar la climatización de sus hogares. Los pagos pueden variar según la ubicación y la disponibilidad de fondos.
- Plan de Gestión de Atrasos (Arrearage Management Plan, AMP): un plan de condonación de deudas para clientes residenciales elegibles.
Otros programas incluyen Medical Baseline, que ofrece una reducción en las facturas para los clientes que dependen de la energía para cubrir ciertas necesidades médicas.
Para obtener más información sobre los programas de asistencia de PG&E, use la nueva herramienta del Buscador de ahorros o visite el sitio pge.com/billhelp.