HomeDestacadasPiden a angelinos usar rutas alternas a la autopista 10

Piden a angelinos usar rutas alternas a la autopista 10

*La alcaldesa Bass y líderes locales y estatales informan sobre el cierre de la autopista 10 al este del centro de Los Ángeles

LOS ANGELES – La alcaldesa Karen Bass ha ofrecido esta mañana en el centro de control de tráfico de la ciudad información actualizada sobre el cierre de la autopista 10. Junto a ella se encontraban el Secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California, Toks Omishakin, el Subdirector de Operaciones de Tráfico de Caltrans, Rafael Molina, la Directora General de Metro, Stephanie Wiggins, y la Directora General del Departamento de Transporte de Los Ángeles, Laura Rubio-Cornejo, quienes detallaron las rutas de tráfico alternativas para los conductores que viajan cerca de la zona afectada y animaron a los angelinos a considerar tomar el Metro si es posible.

Vea la actualización aquí. Los angelinos pueden visitar emergency.lacity.gov para obtener más información.

La alcandesa señaló “quiero hablar directamente a las 300.000 personas que normalmente conducen en este tramo de la 10, y para aquellos que viven, trabajan o tienen citas o escuelas en la zona. Como dejamos claro ayer, ha sido un incendio enorme, y los daños no se arreglarán en un instante”.

La aldesa Bass y Newsom ayer domingo en su recorrido por el Fwy 10.

Bass agregó, “los ingenieros han trabajado toda la noche y están trabajando ahora mismo para determinar el camino a seguir. Pero he dejado claro a nuestros socios locales, estatales y federales que aquí no va a haber burocracia ni retrasos innecesarios.

Perder este tramo de la autopista 10 restará tiempo y dinero a la vida y los negocios de la gente. Es perturbador en todos los sentidos.

Si usted está hablando de viajar hacia y desde el trabajo, o sus planes de cuidado de niños y el flujo de mercancías y el comercio, esto va a perturbar la vida de los angelinos. Así que no me conformaré con otra cosa que no sea un plan de reconstrucción y un calendario que se convierta en un nuevo modelo de velocidad.

Así que estoy tomando un enfoque triple.

Número uno, asegurar que estamos coordinando un plan integral desde el centro de tráfico de la ciudad y nuestro centro de operaciones de emergencia para hacer frente a los impactos de tráfico de este cierre con nuestros socios locales, estatales y federales.

Conseguir que la autopista 10 funcione lo más rápido posible, y responsabilizarnos de ese esfuerzo.

Y, por último, proporcionar información actualizada y detallada para garantizar que nuestras comunidades y los viajeros estén bien informados en todo momento.

Es posible que anoche tuvieran noticias nuestras. Tomamos medidas adicionales para llegar a la gente. Probablemente recibieron anoche una alerta de emergencia inalámbrica. Hicimos anuncios en Next Door. Incluso hice un Instagram Live. El impacto en todos los viajeros, puede comprobar sus aplicaciones de navegación de viajes, y nos gustaría animar a los empleadores si es posible tener su fuerza de trabajo de forma remota.

Quiero que todo el mundo entienda que estábamos actuando con urgencia y no vamos a parar. Quiero asegurarme de que la ciudad cumple nuestra parte del trato.

Para los angelinos, lo más importante que pueden hacer esta mañana es, en primer lugar, comprobar sus desplazamientos. A menos que tenga que entrar en el centro. Habrá una señalización clara del enrutamiento alrededor de la clausura.

Si tiene que salir a las calles, asegúrese de que usted visite emergency.lacity.gov para estar al tanto de las rutas de la calle que hemos establecido para mover el tráfico de la mejor manera.

Tenga en cuenta también el transporte público. Puede encontrar esa información en metro.net o llamar al 511 para encontrar la ruta más conveniente para usted.

Si la gente recuerda cuando el terremoto colapsó la autopista en Northridge hace varios años, 10 millas de la 405 fue cerrada por Carmageddon.

Cuando L.A. se enfrentó a un huracán hace unos meses, la combinación de angelinos trabajando juntos y la ciudad actuando estratégicamente con urgencia, y con responsabilidad, evitó el caos.

Sabemos cómo hacerlo en L.A. Así que hagámoslo de nuevo y trabajemos juntos”.

Ayer por la tarde, el Departamento de Gestión de Emergencias de Los Ángeles emitió una alerta de emergencia inalámbrica en toda la ciudad dirigiendo a los angelinos a emergency.lacity.gov. Los angelinos deben visitar emergency.lacity.gov para las actualizaciones. También se está publicando información en NextDoor y en los canales de medios sociales de la ciudad.

El Alcalde también anunció esta mañana que tras las conversaciones con el Departamento de Transporte de EE.UU. Secretario Pete Buttigieg, el Administrador Federal de Carreteras viajará a Los Ángeles para evaluar la zona afectada. El Alcalde seguirá en contacto con la Casa Blanca y la Oficina del Gobernador para garantizar que no haya obstáculos a la reconstrucción.

El domingo, la alcaldesa Bass recorrió el lugar del incendio con el gobernador Gavin Newsom, el secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California, Toks Omishakin, la directora general del Departamento de Transporte de la ciudad de Los Ángeles, Laura Rubio-Cornejo, la jefa de bomberos, Kristin Crowley, y otros.

Conferencia de este 13 de noviembre sobre las rutas a seguir tras el cierre de Fwy 10.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments