HomeDestacadasPiden a los angelinos que cuando regresen a la escuela o al...

Piden a los angelinos que cuando regresen a la escuela o al trabajo se hagan la prueba del Covid-19 y usen la mascarilla por 10 días por lo menos

  • 2.101 nuevos casos positivos y 24 nuevas muertes por COVID-19 en el condado de Los Ángeles 

Los Angeles, Cal.- A medida que las escuelas se preparan para reabrir después de las vacaciones de invierno y más personas regresan al trabajo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) recomienda encarecidamente que los estudiantes que regresan y los trabajadores de la prueba de COVID-19 y usar una máscara durante al menos 10 días para evitar un aumento de la transmisión. 

Los funcionarios de Salud Pública solicitan la ayuda de la comunidad para reducir las posibilidades de que se produzca otro repunte después de las fiestas y limitar la propagación de nuevas cepas de COVID-19 que podrían imponerse en el condado de Los Ángeles. Un aumento de las tasas de infección afectaría de forma desproporcionada a las personas mayores de 50 años y a las personas con enfermedades preexistentes o inmunodeprimidas. Los tres grupos tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19. 

El condado de Los Ángeles se mantiene actualmente en el Nivel Comunitario Medio, basándose en sus tasas de casos y hospitalizaciones. A medida que las personas regresan a la escuela y al trabajo después de las vacaciones de invierno, pueden exponer involuntariamente a otros a la enfermedad, aumentando los brotes. Una persona infectada por COVID-19 puede tardar hasta 10 días en dar positivo o mostrar síntomas de infección. 

Para limitar la propagación de la infección después de las vacaciones, los residentes del condado deben hacerse la prueba antes de volver a la escuela o al trabajo y, al regresar, usar una mascarilla bien ajustada y de alta filtración en interiores durante al menos 10 días, además de seguir usando mascarilla en espacios públicos cerrados. 

El uso de una mascarilla durante el periodo de incubación de 10 días de COVID-19 puede ralentizar la transmisión del virus, minimizar las interrupciones en el trabajo y el aprendizaje, proteger a las personas más vulnerables y ayudar a garantizar que los hospitales no se vean desbordados. 

En el pasado, a medida que las nuevas cepas de COVID-19 se han ido imponiendo, como lo está haciendo la XBB.1.5 en muchas partes de Estados Unidos, se ha producido un repunte de la transmisión, lo que ha dado lugar a un aumento de las hospitalizaciones y las muertes, especialmente entre las personas mayores. 

Los residentes de mayor edad del condado de Los Ángeles siguen siendo los más vulnerables en cuanto a hospitalizaciones y muertes en comparación con otros grupos de edad.  Las personas de 50 años o más registraron las tasas más elevadas de casos, hospitalizaciones y muertes en el condado de Los Ángeles durante el periodo de 30 días que finalizó el 28 de diciembre.  Las tasas aumentan con la edad. Los residentes de 80 años o más, por ejemplo, tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizados y cinco veces más probabilidades de morir a causa de COVID-19.  Los residentes de 65 a 79 años tenían tres veces más probabilidades de ser hospitalizados y seis veces más probabilidades de morir que los residentes de 50 a 64 años. Además, las personas de 50 a 64 años tenían más de cinco veces más probabilidades de morir que las de 30 a 49 años (véase el gráfico siguiente). 

En el condado de Los Ángeles, BQ.1 y BQ.1.1 siguen siendo las cepas COVID-19 dominantes. Sin embargo, XBB.1.5 está aumentando en los Estados Unidos, responsable de alrededor del 40% de los casos a nivel nacional y de un estimado 9% de los casos de COVID en California, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Dado el aumento de XBB.1.5 en otras partes del país, esperamos que podamos empezar a ver aumentos de XBB.1.5 en el condado de LA también.  Para mantenerse a salvo y proteger a los demás, los residentes del condado de Los Ángeles deben estar al día en todas las vacunas, lavarse las manos, usar una máscara en interiores y en espacios al aire libre muy concurridos, quedarse en casa cuando estén enfermos y buscar tratamiento tan pronto como tengan síntomas.  Para obtener información sobre cómo acceder a las vacunas y el tratamiento en el condado de Los Ángeles:  Vacunas: Las vacunas de la serie primaria, los refuerzos bivalentes actualizados y las vacunas contra la gripe están fácilmente disponibles en los centros de Salud Pública, farmacias y otros lugares de todo el condado. Las personas mayores y los residentes que no pueden salir fácilmente de su casa pueden organizar las vacunas en el hogar o el transporte a un centro de vacunación llamando a los servicios de telesalud de Salud Pública al (833) 540-0473, siete días a la semana, de 8:00 a.m. a 8:30 p.m..  Los residentes también pueden visitar VaccinateLACounty.com para encontrar sitios de vacunación cercanos, solicitar un equipo móvil de vacunación para un lugar de trabajo o evento comunitario, o una visita a domicilio si alguien está confinado en casa.  Tratamiento: Si una persona da positivo para COVID-19 y tiene síntomas, como fiebre, tos, estornudos, fatiga inusual o dolores musculares, los medicamentos antivirales orales están disponibles con receta médica. Los medicamentos, como Paxlovid, deben tomarse en los cinco días siguientes a la aparición de los síntomas para reducir el riesgo de hospitalización. Para obtener una receta, póngase en contacto con un proveedor de atención sanitaria o acceda a los servicios de telesalud llamando al (833) 540-0473, siete días a la semana, de 8:00 a 20:30. No es necesario tener seguro, y las personas que llamen pueden ser atendidas en varios idiomas, independientemente de su situación migratoria.  En el condado de Los Ángeles también hay centros de pruebas, en los que las pruebas y la prescripción de medicamentos se realizan en un mismo centro. Para encontrar un centro u obtener más información, visite ph.lacounty.gov/covidmedicines. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments