Miles de simpatizantes israelíes y palestinos se congregaron por separado en varios puntos de la ciudad de Los Ángeles el fin de semana pasado para exigir el alto a la guerra entre Hamas e Israel.
También mostraron su solidaridad con las víctimas.
El conflicto, que cada vez deja más heridos y muertos en el Medio Oriente, también deja más desolación y preocupación en el resto del mundo, sobre todo en Los Ángeles, donde hay una gran población de israelitas.
Los palestinos americanos recorrieron a pie por el Boulevard Wilshire hacia el Edificio Federal, en Los Ángeles.
Los participantes ondeaban banderas de sus países, pancartas con diferentes mensajes alusivos al conflicto y levantaron sus voces pidiendo un alto al derramamiento de sangre.
Por su parte, los israelíes se congregaron en la esquina de Pico y Robertson, al oeste de la ciudad, y se dirigieron al Museo de Tolerancia, donde políticos y líderes comunitarios hablaron en solidaridad con Israel.
Un grupo portó una pancarta gigantesca que representaba los rostros de decenas de personas que desaparecieron durante el ataque de Hamas a un vecindario y festival de música israelí. También mostraron pancartas con diferentes mensajes alusivos al conflicto
Durante la marcha coreaban “Traigan de vuelta a nuestros bebés”.
Hasta el momento, no se han registrado brotes de violencia y los participantes se han mostrado respetuosos unos de otros.
Salvo, algunos empujones que se vieron en la marcha de los palestinos.Pero en general, hasta el momento hay saldo blanco de todas las marchas.
Sin embargo, las autoridades se encuentran en alerta roja para salvaguardar a los participantes en caso de que se salgan de control y para vigilar los edificios donde se podrían registrar atentados.
En algunas Universidades, como UCLA, también se han registrado protestas de simpatizantes de los dos países, y se prevé que cada vez cobre más fuerza.
Lamentablemente, el mismo fin de semana pasado, pero en una localidad cercana a Chicago, , el país se estremeció con la noticia de que un niño de origen musulmán fue asesinado por su arrendador, mientras que su madre de 32 años también resultó herida.
El presidente Joe Biden lamentó el hecho calificándolo de horrible y llamó a los estadounidenses a unirse y rechazar esta fobia y todas las formas de intolerancia y odio.
Para obtener más información y denunciar actos de odio y discriminación, visite LAvsHate.org, y para ver el calendario de eventos LA vs Hate: Verano de Solidaridad, visite lavshate.org/community-events-calendar.
Denuncia el odio llamando al (833) 866-4283 o al 833-8-NO-HATE, se pueden realizar de forma anónima de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
Información adicional en: https://www.cavshate.org/ (eligiendo español como idioma)Nota: Este informe es parte de la serie de trabajos que desarrolla Impulso Newspaper con Stop The Hate (STH), gracias a la financiación proporcionada por el Estado de California y administrado por la Biblioteca del Estado de California (CSL) en asociación con el Departamento de Servicios Sociales de California y la Comisión de Asuntos Estadounidenses de las Islas Asiáticas y del Pacífico de California (CAPIAA).