HomeCulturaPinta de rosa artista Sergio Muro la Plaza de España de Zaragoza...

Pinta de rosa artista Sergio Muro la Plaza de España de Zaragoza al presentar Ecozine al público

Por Adela Mac Swiney González

Zaragoza, 11 de abril (Notistarz).-El artista multidisciplinario Sergio Muro pintó de rosa la Plaza de España de Zaragoza en la acción artística “La vida color de rosa” para presentar al público la 16ª edición de Ecozine Film Festival, certamen de referencia en temática medio ambiental y miembro fundador de la Green Film Network, que será inaugurado de forma oficial mañana día 12 en la Filmoteca de Zaragoza.

El artista, autodidacta, hizo participar a parte del público presente mostrando dibujos hechos por él mismo del rostro de figuras históricas, activistas, medioambientales y sociales de todo el planeta y sobre todo de este último siglo, además de leer una pequeña biografía, como una forma de reivindicación y  homenaje. Mientras él, con un gis rosado pintó en el suelo de la plaza los nombres de diversas personas que le han ayudado en la vida.

En agradecimiento, Muro regaló una ilustración suya simbolizando un cheque del “banco de la naturaleza” por un abrazo, que recibieron todos en agradecimiento a su participación en la acción artística.

Todos los asistentes recibieron el programa oficial de Ecozine con toda la información de la cita cinematográfica y como todo los años, fueron obsequiados con plantitas gracias a la colaboración de Flores Aznar.

Para Sergio Muro es importante que estos activistas sigan en la memoria de todos, “porque han sido muy importantes” y agregó que en paralelo, “pienso que cada persona con su granito de arena puede también colaborar para mejorar no solamente el planeta, sino la convivencia entre los seres humanos”.

Apuntó que “en ese microcosmos que cada persona tenemos a nuestro alrededor, con el hecho de que les sonriamos, que les ayudemos, que nos cuidemos, con que nos amemos entre todos, creo que todo se podría transformar, nuestro alrededor y el planeta”.

Sobre Ecozine Film Festival, el artista, quien pinta, dibuja, hace performances, montajes poéticos, musicales y de artes vivas, manifestó que “es un honor que en cada edición el equipo del festival cuente conmigo para hacer una acción en la calle”.

“Creo que es muy importante sacar el arte a la calle, llamar la atención de alguna manera en la calle, crear conciencia y educar en la calle, porque al final son ciudadanos que a lo mejor desconocen la existencia del festival, que ya lleva muchas ediciones y que conciencia a través del cine sobre el medio ambiente, pero el ciudadano tiene que ser el protagonista”, subrayó.

El certamen internacional tiene la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales enfocados en el medio ambiente, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y temática medioambiental.

Fotox/ Cortesía Crédito: Juan Carlos Rojas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments