HomeDestacadasPlanean reducir la tasa de eutanasia de animales en las instalaciones de...

Planean reducir la tasa de eutanasia de animales en las instalaciones de rescate del Condado de LA

LOS ÁNGELES.- La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó hoy por unanimidad una moción escrita por la supervisora ​​Hilda L. Solis y coautora de la supervisora ​​Janice Hahn para reducir la tasa de animales sacrificados bajo el cuidado del Departamento de Cuidado Animal y Control.

A principios de este mes, un cachorro de 3 meses llamado Bowie fue sacrificado por error en el Baldwin Park Animal Care Center. Su muerte provocó indignación entre los miembros de la comunidad que razonablemente esperan que los servicios del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado se lleven a cabo con cuidado y precisión. Entre el 1, 20 y 22 de julio y el 30 de noviembre de 2022, de los más de 12,000 animales que ingresaron al cuidado del Condado, cerca de 4,000 fueron sacrificados.

“Podemos y debemos hacerlo mejor para salvar a los animales inocentes que están bajo el cuidado del Condado”, dijo la supervisora ​​Solís. “Esta moción exige una rendición de cuentas completa de los errores que llevaron a la eutanasia de Bowie y un plan para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder”.

“Lo que le sucedió a Bowie y a los otros cuatro perros en el Baldwin Park Care Center es desgarrador e inaceptable. Los animales en nuestros centros de cuidado son nuestra responsabilidad y sus vidas dependen de que hagamos nuestro mejor esfuerzo”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn. “Necesitamos respuestas sobre por qué sucedió esto y debemos asegurarnos de que en En el futuro, el personal tiene todas las oportunidades disponibles para asociarse con nuestros grandes socios de rescate como Paws for Life K9 Rescue para darles a estos perros una oportunidad de vida y rehabilitación”.

La moción aprobada hoy ordena al Departamento de Control y Cuidado de Animales que proporcione un informe completo en 30 días sobre lo que condujo al uso de la eutanasia en el cachorro de 3 meses y un plan para prevenir eventos similares.

Además, requiere que el departamento le proporcione a la Junta de Supervisores un plan de 5 años para disminuir la cantidad y el porcentaje de animales sacrificados con puntos de referencia anuales incorporados que incluyan las razones por las que se sacrifican los animales, un análisis de cómo expandir los programas de prevención, y otras acciones necesarias para reducir la tasa de eutanasia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments