HomeVida y EstiloPor qué tu mascota sufre por los cohetes durante las festividades de año...

Por qué tu mascota sufre por los cohetes durante las festividades de año nuevo

  • Best Friends Animal Society aconseja a los dueños de mascotas mantenerlos dentro de las casas y lo más lejos posible de los fuegos artificiales 

Best Friends Animal Society está solicitando a los dueños de mascotas que planifiquen con anticipación proteger a sus animales durante las fiestas de fin e inicio de año. 

Pregúntale a cualquier dueño de mascota: esta festividad suele ser traumática para los miembros de la familia de cuatro patas, quienes pueden tener una reacción fóbica a los fuegos artificiales y otras imágenes y sonidos fuertes.

Se sabe que los perros ansiosos excavan o saltan vallas, rompen ataduras o incluso rompen ventanas en respuesta a sus miedos a los fuegos artificiales.

Es por eso por lo que es mejor evitar que tu mascota termine lesionada o en un albergue ocupado lleno de otras mascotas perdidas. Best Friends Animal Society ofrece estos consejos para mantener a tus mascotas lo más seguras posible durante el próximo fin de semana:

  • Mantén a tus mascotas adentro cuando sea probable que se muestren fuegos artificiales en tu vecindario y asegúrate de que cualquier alimento o alcohol potencialmente dañino se mantenga fuera del alcance.
  • Asegura a tu mascota en una habitación, cierra las ventanas y cortinas, rodea a tu mascota con juguetes reconfortantes y pon música fuerte o enciende la televisión para ahogar los sonidos aterradores.
  • Siempre mantén a tus mascotas alejadas de los fuegos artificiales encendidos. Algunos perseguirán los objetos brillantes en movimiento y corren el riesgo de quemarse o cegarse en el proceso.
  • Los fuegos artificiales también contienen sustancias que son tóxicas si se ingieren, así que asegúrate de mantener los fuegos artificiales apagados fuera del alcance.
  • Asegúrate que tu mascota tenga etiquetas de identificación actualizadas y asegúrate de que tu información de contacto actual esté registrada en la clínica veterinaria o en el albergue que implantó el microchip.
  • Ten un plan en caso de que tu mascota se pierda que incluya llamar y visitar a tu albergue local y publicar información sobre tu mascota perdida en plataformas como Facebook.

Con escasez de personal y menor disponibilidad en todo el país, la prevención vale mucho para tus mascotas.

La ansiedad más leve se puede aliviar con suplementos, como los que contienen triptófano, o una prenda de compresión, como Thundershirt, que envuelve a su mascota y la reconforta.

Los botiquines de primeros auxilios para mascotas pueden ayudar a tratar lesiones menores como rasguños o cortes en el hogar, mientras que situaciones más graves como heridas punzantes, quemaduras, huesos rotos o lesiones oculares requieren consultar con un veterinario de inmediato.

Para mas informacion, visita salvaunamascota.org

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments