HomeDestacadasPreocupante aumento de muertes por Covid-19 en el condado de LA

Preocupante aumento de muertes por Covid-19 en el condado de LA

  • La tasa de positividad entre los estudiantes y el personal escolar sube a más de 14%
  • 40,452 Nuevos casos positivos y 39 muertes en el condado de LA

Los Angeles, Cal.- A medida que la variante Omicron continúa propagándose por todo el condado, hoy (miércoles 12 de enero) Salud Pública informa un total de 39 muertes, la mayor cantidad de nuevas muertes desde el 22 de septiembre, cuando Salud Pública informó 41 nuevas muertes. De las 36 muertes de las que Salud Pública tiene datos completos, el 78% se produjeron entre los mayores de 65 años. Todas las muertes ocurrieron en enero, lo que probablemente refleja un aumento en las muertes asociadas con los números más altos de casos y hospitalizaciones de diciembre.

A medida que más estudiantes y personal regresaron al aprendizaje en persona esta semana, en medio del aumento de casos, las pruebas de rutina en las escuelas de muchos distritos identificaron a miles de estudiantes y personal infectados con COVID-19.

Durante la semana del 3 al 9 de enero, se administraron 547,466 pruebas en los distritos escolares del condado, y la mayoría de las pruebas se realizaron para los estudiantes y el personal del LAUSD. La semana pasada, se identificaron 80.424 casos positivos, incluidos 68.560 casos entre el personal y los estudiantes del LAUSD, lo que resultó en una tasa de positividad de la prueba del 14,6 %. La semana pasada también se identificaron un total de tres brotes entre equipos deportivos juveniles, y aún se están monitoreando otros 26 brotes relacionados con escuelas.

En respuesta a este último aumento, Salud Pública está trabajando en estrecha colaboración con LACOE y los distritos escolares para implementar capas adicionales de protección para el personal y los estudiantes. Esto incluye la entrega de más de 1,4 millones de kits de prueba, que fueron proporcionados por el estado, a 84 distritos escolares y escuelas chárter, así como la expansión de la capacidad de prueba contratada en escuelas parroquiales y privadas. Además, la gestión de la exposición y los recursos de prueba se han alineado para permitir de manera segura que tantos estudiantes y personal permanezcan en la escuela durante la oleada.

“Nuestros corazones permanecen con aquellas familias que experimentan el dolor de perder a un ser querido por el COVID”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública.

“A medida que las escuelas reabren en todo el condado, estamos viendo una gran cantidad de estudiantes y personal que dan positivo, lo que refleja la tasa explosiva de propagación comunitaria. Dada la importancia de garantizar que nuestras escuelas sigan siendo seguras para el aprendizaje en persona, la aplicación de protecciones es el enfoque más sensato. El enmascaramiento en interiores y en espacios al aire libre concurridos reduce las oportunidades de transmisión; evaluar a aquellos que son contactos cercanos de estudiantes o personal escolar infectados puede identificar rápidamente a otros que ahora pueden estar infectados y limitar la propagación continua; y facilitar que las personas elegibles obtengan sus dosis de refuerzo ayuda a garantizar que los sistemas inmunitarios estén mejor preparados para repeler el virus. Estamos agradecidos por el arduo trabajo de los superintendentes escolares, los socios laborales y el personal, los padres y los estudiantes para implementar estrategias que promuevan la seguridad en las escuelas”.

Hoy, Salud Pública confirmó 39 muertes adicionales y 40,452 nuevos casos de COVID-19. De las 39 nuevas muertes reportadas hoy, una tenía entre 30 y 49 años, siete personas tenían entre 50 y 64 años, 12 tenían entre 65 y 79 años y 16 tenían más de 80 años. De las 39 muertes reportadas recientemente, 33 tenían condiciones subyacentes. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 27,850.

Salud Pública ha identificado un total de 2,086,581 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. La tasa de positividad de hoy es del 20,4%.

Hay 3,912 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 10,442,400 personas, con el 18% de las personas dando positivo.

Para mantener abiertos los lugares de trabajo y las escuelas, se pide a los residentes y trabajadores que:

Cumpla con los requisitos de uso de máscaras cuando esté en interiores o en espacios al aire libre llenos de gente, independientemente del estado de vacunación.

Quédese en casa cuando esté enfermo, aíslese si es positivo y ponga en cuarentena cuando esté en contacto cercano.

Los residentes están legalmente obligados a estar aislados si tienen un resultado positivo en la prueba de COVID y los contactos cercanos vacunados con síntomas y los contactos cercanos no vacunados deben ser puestos en cuarentena.

Para obtener orientación actualizada sobre aislamiento y cuarentena, visite www.publichealth.lacounty.gov

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas y se recomiendan para todas las personas mayores de 5 años para ayudar a protegerse contra el COVID-19. Las vacunas siempre son gratuitas y están abiertas a los residentes y trabajadores elegibles, independientemente de su estatus migratorio. No se necesitan citas en todos los sitios de vacunación de Salud Pública y muchos sitios comunitarios donde están disponibles la primera, segunda y tercera dosis.

Para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted o para programar una cita, visite:

www.VacunateLACounty.com (inglés) o www.VacunateLosAngeles.com (español).

Si necesita ayuda, también puede llamar al 1-833-540-0473 para obtener ayuda:

Encontrar una cita

Conéctese al transporte gratuito hacia y desde un sitio de vacunación, o

Programe una visita domiciliaria si está confinado en su hogar.

Para obtener más información sobre COVID-19 en el condado de Los Ángeles, visite: www.publichealth.lacounty.gov

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments