HomeDeportesPresentan el Torneo Estatal de Basquetbol Oaxaca 2023 

Presentan el Torneo Estatal de Basquetbol Oaxaca 2023 

Promover el “deporte ráfaga” en las 8 regiones, el objetivo del torneo que será impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte) 

TERRITORIO SCORE 

Con la finalidad de promover el basquetbol en las ocho regiones del estado de Oaxaca, el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte) y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca presentaron la convocatoria para el Torneo de Basquetbol Oaxaca 2023 

En conferencia de prensa, el director de este Instituto, Arturo de Jesús Chávez, destacó los esfuerzos para hacer posible esta competencia y señaló que se espera la inscripción de al menos 300 equipos de las 8 regiones de Oaxaca. 

El Torneo arrancará el próximo 6 de mayo de 2023 y se realizará en las categorías LIBRE y JUVENIL 18 – 20 en las ramas varonil y juvenil para lo cual los jugadores deberán tener la edad correspondiente a su categoría. 

Los equipos interesados en participar podrán presentar sus cédulas de inscripción hasta el martes 25 de abril del año en curso por vía electrónica al correo: indeporte.vinculacion@gmail.com y también se podrá realizar directa en las oficinas del Instituto del Deporte de Oaxaca en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. 

El torneo se realizará conforme el número de participantes por cada categoría y la fase eliminatoria será abierta y se realizarán con base a los parámetros determinados por  el Instituto del Deporte de Oaxaca.  

El hexagonal final será parte de las actividades competitivas a desarrollar en las instalaciones deportivas del instituto y en esta etapa se contará con la salvaguarda de servicios médicos correspondientes.  

Asimismo, el comité organizador podrá convocar la participación de equipos representativos de deporte adaptado y de deporte social, bajo los parámetros que se establezcan. 

Se premiará a los dos primeros lugares por cada categoría y el primer lugar recibirá un premio de 40 mil pesos y un trofeo elaborado en barro bruñido por el artista mixteco Jose Luis García. 

El segundo lugar recibirá un premio de veinte mil pesos y su trofeo mientras que en la categoría juvenil se reconocerá con un kit deportivo a los equipos finalistas. 

El inicio del torneo se realizará el próximo 6 de mayo de 2023 en las 8 regiones y las semifinales y finales realizarán en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón. 

Al respecto, Jorge Espíndola Morales, representante del Sr. Alfredo Harp Helú, señaló que el objetivo del torneo es promover la cultura física y el deporte en el estado, además de alejar a los jóvenes de las adicciones. 

En la presentación a la convocatoria estuvo presente el medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, Doctor Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación FAHH para el Deporte así como directivos de ligas de baloncesto de Oaxaca. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments