HomeAgendaProyección de la película Melancolía del director Jorge Xolalpa Jr.

Proyección de la película Melancolía del director Jorge Xolalpa Jr.

SINOPSIS

Una enfermera cuida a pacientes terminales mientras intenta superar la tragedia de haber perdido a su hija en un tiroteo en la escuela. 

La cita es el próximo viernes 8 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Centro Cultural y Cinematográfico México (CCCM) del Consulado General de México en Los Ángeles. Se contará con la presencia de Jorge Xolalpa Jr, director del cortometraje y Alessandra Rosaldo, actriz y protagonista de la película. 

Acerca de Jorge Xolalpa Jr

Jorge Xolalpa (Sho-lal-pa) Jr., ganador de DACA, latino y una estrella en ascenso en Hollywood, es un cineasta independiente galardonado que reside en Los Ángeles, California.

Desde pequeño, Jorge soñó con convertirse en piloto de una aerolínea comercial. Sin embargo, debido a que sufre de un alto nivel de astigmatismo y miedo a la cirugía, Jorge decidió renunciar a ese objetivo profesional a la edad de 17 años. Después de muchos intentos de búsqueda de conciencia profesional, Jorge se vio atraído por la política, lo que finalmente lo llevó para obtener un título en derecho. A lo largo de sus años universitarios, Jorge llevó un diario donde escribió ideas que eventualmente se convirtieron en algunos de sus primeros cortometrajes.

En 2014, Jorge lanzó Mighty Aphrodite Pictures, una productora y financiera que se concentra en la creación de contenido con protagonistas femeninas. La mayor parte del material está escrito por Jorge, con la esperanza de desarrollar películas de buena calidad.

En 2016 Jorge tuvo la gran fortuna de dirigir su primer largometraje titulado Blue Line Station (2016), protagonizado por Summera Howell y Leo Ramsey. Blue Line Station (2016) fue filmada íntegramente en un iPhone 6 PLUS y un adaptador anamórfico, en once días y con un presupuesto de solo $ 100. Sin ninguna experiencia, Jorge se encargó de tomar su iPhone y sin miedo salió a rodar la película, una película que se abrió camino con éxito en 46 festivales de cine, llegando a la lista de Indiewire de las “10 mejores películas filmadas con un iPhone” de 2017.

En 2017 Jorge dirigió su segunda película Valentina (2017) protagonizada por Victoria del Rosal, Estela García y Eduardo Román. Esta fue la primera película de Jorge íntegramente en español, que también se rodó con un presupuesto de $ 500: Valentina actuó en más de 40 festivales de cine, ganó varios premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actriz e incluso calificó para un Fénix. Nominación al premio.

Tras el éxito con Valentina, en 2018 Jorge decidió reunirse con Summera Howell, Julia Gallagher y Craig Robert Young para su tercera película Sweet Caroline (2018), un thriller oscuro que, según los críticos, está en la línea de Black Swan de Darren Aronofsky ( 2010). Sweet Caroline se estrenó en el Festival de Cine de Protección Solar, llevándose a casa el premio a la Mejor Película, abriéndose paso continuamente por el circuito de festivales de cine.

Xolalpa recientemente (2019) tuvo el honor de dirigir su cuarto largometraje Your Iron Lady (2020), una película basada en un cuento escrito por la madre de Jorge.

Aunque Jorge no asistió a la escuela de cine, su método de escritura y dirección ha sido aclamado por la crítica por muchos en la industria. Su temática es constantemente muy oscura y dramática. Jorge ha admitido públicamente que está muy inspirado por las obras de Woody Allen, David Fincher y Darren Aronofsky.

Jorge es cineasta a tiempo completo. No se equivoque, Jorge tiene mucha experiencia en muchos campos, incluidos, entre otros, el desarrollo inmobiliario, la gestión de propiedades inmobiliarias y la gestión empresarial. Con sus sólidas habilidades comerciales interpersonales, Jorge siempre está listo para asumir el próximo proyecto.

Acerca de Alessandra Rosaldo

Alessandra Rosaldo nació el 11 de septiembre de 1971. Es una actriz, cantante y bailarina mexicana. En el 2006, fue la ganadora del primer premio en el programa de Televisa y transmitido en Univision: “Bailando por un Sueño”.

Como actriz, ha desempeñado papeles principales y secundarios en las telenovelas de la televisión mexicana. Ha vendido más de 4 millones de discos en el mundo de habla hispana como cantante principal de su propia banda de música pop Sentidos Opuestos, así como en su carrera de cantante solista, por la que recibió el premio Lo Nuestro como Artista Nuevo Rock del Año en la 16º edición de Premios Lo Nuestro.

Proyección de la película “Melancolía”

Qué:                Proyeccción de la película “Melancolía” y plática con el director Jorge Xolalpa Jr.

Cuándo:         Miércoles 8 de diciembre, 12:00 hrs

Dónde:           Centro Cultural y Cinematográfico México del Consulado General de México en Los Ángeles: 2401 West 6th Street, 90057

Quiénes:        Marcela, Celorio, Cónsul General de México en Los Ángeles

Jorge Xolalpa Jr, director de la película

Alessandra Rosaldo, actriz y protagonista de la película 

Nota:               Evento presencial. Se solicitará prueba de vacunación y uso cubre-bocas.

Las funciones serán gratuitas.

Las reservaciones pueden hacerse en la siguiente liga: 

https://www.eventbrite.com/e/melancolia-a-film-by-jorge-xolalpa-jr-tickets-220265659517

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments