viernes, noviembre 22, 2024
HomeVida y EstiloPrueba: BMW M440i xDrive del 2022, un auto para disfrutar la conducción

Prueba: BMW M440i xDrive del 2022, un auto para disfrutar la conducción

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Introducción  

El BMW Serie 4 Gran Coupé es el último cuatro puertas estilo cupé de BMW. Rediseñado con nuevo estilo para el 2022, está basado en el coupé Serie 4

La compañía toma el coupé Serie 4 estándar, en sí mismo una versión de dos puertas del sedán Serie 3, lo estira ligeramente, agrega un juego de puertas traseras y reemplaza la tapa del maletero con una escotilla, estilo hatchback.

Esta Serie 4 Gran Coupé, le brinda un perfil definido similar al de un coupé con la utilidad y el espacio de un sedán tradicional. Conserva la controvertida parrilla nueva de la Serie 4, algo bueno o malo, dependiendo de su perspectiva.

Estilos y opciones

El BMW Serie 4 Gran Coupé del 2022, es un hatchback de cuatro puertas con una línea de techo inclinada tipo coupé. Esto lo distingue del sedán Serie 3 de estilo tradicional, así como del coupé y convertible Serie 4. El Gran Coupé está disponible en dos niveles de equipamiento: 430i y el M440i xDrive (el que probé).

El M440i xDrive incluye las características del 430i con los paquetes M Sport y Dynamic Handling, aunque viene con la suspensión deportiva estándar y rines de 18 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones. Agrega un alerón trasero, moldura exterior negra, refrigeración y paquete de neumáticos de alto rendimiento, suspensión adaptativa y rines de 19 pulgadas con neumáticos de rendimiento de verano.

Tren de potencia

El 430i trae un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 255 caballos de fuerza, 294 libras-pie de torque. El M440i xDrive cuenta con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros con 382 caballos de fuerza, 369 libras-pie de torque y tracción total. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en los dos modelos.

Estilo interior

Su interior es acogedor y muy bien equipado. Será instantáneamente familiar para cualquiera que haya conducido un BMW recientemente. Los asientos delanteros son de los mejores de la industria. Son cómodos y cuentan con múltiples ajustes, incluido el ángulo del refuerzo lateral y la extensión del muslo, que le permiten encontrar una posición ideal para sentarse.

Hay un espacio decente para las piernas en la parte delantera, pero las dimensiones compactas y la elegante línea del techo limitan la utilidad del asiento trasero.

Los conductores altos pueden tener un desafío para encajar perfectamente en la parte delantera, ya que el techo corredizo estándar se abre paso en el modesto espacio para la cabeza. BMW todavía usa botones para los controles principales, y la posición de conducción hace que todo sea fácil de ver y alcanzar.

El área de carga del cupé Serie 4 mide 12 pies cúbicos, que es un poco más que sus rivales.

Tecnología

Los menús del sistema iDrive son densos y lleva tiempo aprenderlos, pero los controles más utilizados están a solo unos clics de distancia. Trae Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. La conectividad inalámbrica funcionó a la perfección en nuestro auto de prueba, y siempre puedes cargar con los cuatro puertos USB y la plataforma de carga opcional.

El sistema de navegación es bastante útil, sin embargo, pero hay un problema: la pantalla muestra demasiada información del mapa y se hace tedioso. Los controles de voz son casi perfectos para reconocer direcciones habladas y solicitudes de puntos de interés. El sistema de audio Harman Kardon es muy bueno.

Seguridad

Además de las bolsas de aire, trae sensores de estacionamiento, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

Agrega control de crucero adaptado, sistema de mantenimiento de carril, dirección automática en la carretera a bajas velocidades, alerta de tráfico cruzado frontal, sistema de estacionamiento automatizado y un sistema de cámara de 360 grados.

En carretera

El motor del M440i xDrive es toda una bala, con una aceleración que se espera de un BMW bien equipado. La dirección es un poco vaga, durante una conducción verdaderamente enérgica. Es una leve decepción en un BMW, aunque la realidad es que los rivales no son apreciablemente mejores en este sentido.

El manejo es una fortaleza del M440i xDrive, con compostura estable en curvas cerradas y un límite aparentemente alto para la intervención del control de tracción.

La transmisión automática de ocho velocidades cambia suavemente y siempre parece estar en la marcha correcta. Nuestro auto de prueba tenía el paquete Dynamic Handling disponible, que agrega amortiguadores de suspensión adaptados. Con él, la conducción de la Serie 4 es sorprendentemente flexible. El ruido del viento y de los neumáticos se mantiene al mínimo, y el motor es silencioso; aunque cree que es demasiado silencioso para este deportivo BMW.

Es el tipo BMW con potencia, que uno disfruta en cada carretera que se le presente. Su ágil manejo hace que la M440i xDrive sea un placer de conducir en carreteras sinuosas.

Conclusión

En general, esta Serie 4 Gran Coupé, es una elección sólida para las personas que desean un sedán de lujo pequeño y divertido de conducir, con la practicidad inherente de un hatchback.

Precio: Desde US $ 59,195 – Consumo: 22 mpg ciudad 29 mpg carretera

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments