HomeDestacadasPrueba: Mercedes Benz AMG SL55 Cabriolet del 2023, un convertible para lucirse 

Prueba: Mercedes Benz AMG SL55 Cabriolet del 2023, un convertible para lucirse 

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Introducción

El SL es el descapotable más lujoso y caro del arsenal de Mercedes Benz. Fue rediseñado el año pasado, con el AMG SL 55 y el AMG SL 63 impulsados por un potente motor V8 biturbo en dos estados de sintonía.

Para su segundo, el roadster de clase SL de nueva generación obtiene una nueva opción de techo de tela gris, así como tapicería de cuero disponible en dos tonos, blanco y negro. Mercedes también ha agregado un modelo SL43 para servir como la clase SL de nivel de entrada.

Estilos y Opciones

El convertible de lujo Mercedes-Benz AMG SL del 2023 tiene capacidad para cuatro pasajeros. Está disponible en tres modelos: AMG básico SL43, AMG SL 55 y AMG SL 63.

El AMG SL 55 viene bien equipado con ruedas de 20 pulgadas, techo de tela plegable eléctricamente, alerón trasero, tapa del baúl eléctrica, dirección en las ruedas traseras, suspensión adaptativa, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción, panel de instrumentos digital, pantalla de 11.9 pulgadas.

Agrega pantalla táctil de info-entretenimiento, sistema de navegación, integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, almohadilla de carga inalámbrica, audio de sonido envolvente burmester, radio satelital.

Tren de potencia

El SL 55 trae un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor con 469 caballos de fuerza y 516 libras pie de torque.

Una transmisión automática de nueve velocidades es la única transmisión, y un sistema de tracción total y dirección en las cuatro ruedas son estándar en el SL55.

Estilo Interior

Los autos Mercedes-Benz tienen la reputación de tener algunos de los mejores interiores en el negocio. Es puro lujo. Los asientos del SL son excelentes, con capacidad de ajuste lumbar y refuerzo lateral y para los muslos.

Hay mucho espacio en el asiento delantero y la posición de conducción es excelente. El asiento trasero es inútil para todo lo que no sea niños pequeños o almacenamiento adicional.

Nuestro auto de prueba tenía funciones de calefacción, enfriamiento y masaje, además de una pequeña ventilación en el reposacabezas que soplará aire caliente en tu cuello cuando la capota esté baja en caso de que lo necesites en un día frío.

Todos los controles son fáciles de ver y alcanzar, y la pantalla central incluso se inclinará para reducir el deslumbramiento cuando tenga la capota abierta.

El techo de tela es silencioso y ocupa menos espacio de carga que el techo rígido plegable del antiguo SL, pero es lento para subir o bajar.

El espacio de carga es reducido en cualquier convertible, y el SL no es una excepción. El maletero contiene 7,5 pies cúbicos de espacio con la capota bajada y 8,5 pies cúbicos con la capota levantada.

Tecnología

El sistema de navegación del SL es impresionante. La pantalla grande permite un mapa grande y fácil de leer. El sistema de información y entretenimiento del SL se comparte con otros automóviles Mercedes.

Las indicaciones detalladas son fáciles de ingresar y sencillas de usar. Puede usar comandos de voz para hacer cosas como ingresar direcciones o buscar estaciones de servicio, y el sistema es lo suficientemente robusto como para entenderlo incluso con la capota bajada.

Si prefiere usar su teléfono inteligente, el SL incluye Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Hay cuatro puertos USB-C y una plataforma de carga inalámbrica. El sistema de audio también se encuentra entre los mejores que encontrará en un descapotable

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags frontales y laterales traseras, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla para el conductor.

La asistencia al conductor incluye mitigación de colisión frontal, advertencia de punto ciego, sistema de cámara de visión envolvente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de estacionamiento automatizado, monitor de atención del conductor.

La mayoría de las ayudas funcionaron bien en mis pruebas. El control de crucero adaptado mantuvo una distancia constante entre él y el auto de adelante, y ajustó la velocidad sin problemas.

La pantalla para mostrar los ángulos de la cámara de vista envolvente es excelente, lo que hace que el SL sea relativamente fácil de estacionar. Esas cámaras son útiles ya que la ventana trasera estrecha y la línea de cintura alta dañan la visibilidad.

En carretera

El AMG SL 55 hace todo bien, logrando un gran equilibrio entre el manejo deportivo y un comportamiento cómodo para el día a día.

El turbo V8 genera mucho torque y el sistema de tracción total significa que no deberías tener problemas con la tracción. El auto simplemente sale disparado de las esquinas.

Los cambios de transmisión son rápidos como un rayo cuando lo desea, pero cambia discretamente cuando solo desea navegar a través del tráfico. La dirección se aligera a bajas velocidades, por lo que maniobrar en estacionamientos estrechos no es un problema.

La suspensión activa se puede ajustar en función del modo de conducción, relajándose en el ajuste Confort y reforzando en los modos deportivos. Nunca es demasiado suave o demasiado duro, incluso en pavimento roto.

Los modos de manejo ajustables pueden endurecer o relajar la suspensión para mejorar el manejo o la comodidad. El SL es bastante rápido y muy divertido en una carretera sinuosa.

La capacidad de manejo del SL es apropiada para un convertible orientado al lujo. Esta plataforma es bastante rígida, por lo que la falta de techo no afecta realmente el manejo.

Y es aún mejor en la ciudad. El SL55 es mejor para conducir que nunca gracias a un potente motor V8, tracción total estándar y una suspensión bien ajustada que no es ni demasiado firme ni demasiado blanda.

Conclusión

Los convertibles Porsche 911 Carrera 4S y BMW Serie 8 son más atractivos y capaces en una carretera divertida, pero ese atletismo se logra a expensas de la comodidad, el refinamiento y la practicidad, mientras el Audi R8 Spyder lleva el rendimiento y la consiguiente reducción del refinamiento aún más lejos.

Eso deja al SL en su configuración históricamente apropiada como un roadster más elegante, aunque esta vez con más fuerza. 

Precio: US $ 140,950 el SL 55

Consumo: 14 mpg ciudad / 21 mpg carretera (GT 53)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments