HomeDeportesReconocen trayectoria de Oliver Pérez en Oaxaca 

Reconocen trayectoria de Oliver Pérez en Oaxaca 

*En lo que fue su última visita como pelotero activo, el equipo de Guerreros de Oaxaca reconoció la trayectoria de Jorge Cantú 

Oaxaca despidió a uno de los serpentineros más destacados en Grandes Ligas y realizó un reconocimiento a Oliver Pérez en lo que fue su visita asistencia como jugador activo al estadio Eduardo Vasconcelos 

Parece que fue ayer cuando Óliver Pérez se presentó por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).  

El tiempo se fue volando desde que el zurdo llamó a la puerta de Grandes Ligas para abrirse camino hasta convertirse en el mexicano con más temporadas en la “Gran Carpa”.   

Ya pasaron 22 años desde que debutó en la pelota mexicana y se van a cumplir dos décadas de aquel día en el que cumplió el sueño de jugar al máximo nivel en Estados Unidos.  

La ruta ha sido larga y exitosa con incursiones en Serie del Caribe, Clásico Mundial de Beisbol y Juegos Olímpicos, todo aderezado con el campeonato de Toros de Tijuana en la temporada 2021 de la LMB.  

Ahora, para Óliver Pérez llegó el momento de convertirse en leyenda.   

En LMB Óliver Pérez se puso las casacas de Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, mientras que en Grandes Ligas pasó por los equipos de Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamantes de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland para convertirse en el mexicano con más temporadas vigente en el “Big Show”.  

En sus 19 años de carrera ganó 73 juegos con efectividad de 4.34 en 696 juegos.  

En LMB debuto con Leones de Yucatán en 2000, pero desde el 18 de febrero del 2017 pertenece a Toros de Tijuana.  

Al cerrar la cuarta entrada del tercer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Toros de Tijuana, Oliver Pérez fue llamado al pentágono para recibir un guante elaborado especialmente para el homenaje y al mismo tiempo que el sonido local hizo una breve reseña de su exitoso paso por los diamantes.   

ÓLIVER PÉREZ  

Fecha de nacimiento:    15 de agosto de 1981  

Lugar de nacimiento:     Culiacán, Sinaloa  

Posición:                             Lanzador  

Lanza:                                   Zurdo  

Batea:                                  Zurdo  

Debut GL:                           2002  

Equipos en GL:                  Padres, Piratas, Mets, Marineros, Diamantes, Astros, Nacionales e Indios.  

Debut LMB:                        2000  

Equipos en LMB:              Leones de Yucatán y Toros de Tijuana 

Previous article
Next article
Ahorra Nuestra Agua explica qué es el hardscaping y por qué es una excelente opción para reducir el consumo de agua y cuidado en nuestro jardín
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments