* Llegan con válvulas compactas y tono vintage para el músico moderno
Nashville, 18 enero (Notistarz).- Los amplificadores de guitarra Gibson vuelven con el Falcon 5 y el Falcon 20 con válvulas compactas y de baja potencia que reinterpretan el tono vintage para el músico moderno.
Los nuevos amplificadores de guitarra, fueron inspirados en los amplificadores Gibson antiguos y reinventados para los músicos de hoy, informó la compañía a través de un comunicado.
El Falcon 5 y el Falcon 20 están “fabricados a mano en Petaluma (California, Estados Unidos). Centrándose en un gran sonido, simplicidad y facilidad de uso, los nuevos modelos Falcon rinden homenaje a los Falcons de la década de 1960”.
Estos instrumentos ofrecen la versatilidad requerida en los escenarios modernos y los estudios caseros, con una calidad de construcción excepcional, operación silenciosa y voces que cautivarán y deleitarán a los músicos.
Los amplificadores combo Falcon 5 y Falcon 20 se remontan a los amplificadores Gibson de finales de la década de 1950 y principios de la de 1960 que los inspiraron.
Sin embargo, bajo su estilo vintage con vinilo Cream Bronco y rejilla de tela Oxblood “se encuentran circuitos completamente nuevos desarrollados por Randall Smith, maestro pionero de Gibson y fundador de MESA/Boogie, y el Equipo de Diseño de Amplificadores de Gibson en Petaluma”.
El pequeño pero estruendoso Falcon 5 ofrece aproximadamente siete vatios de potencia de clase A pura de extremo único desde un solo tubo de alimentación 6V6, conmutable hasta alrededor de tres vatios.
Además de los controles de volumen y tono con un rango más amplio y utilizable, hay un control de nivel para la exuberante reverberación de resorte a válvulas del Falcon 5, mientras que un altavoz Jensen Blackbird 40 Alnico de 10 pulgadas ayuda a ofrecer los tonos ricos en armónicos y sensibles al tacto del Falcon 5.
Ambos circuitos Falcon fueron diseñados con la opción de sustituir las válvulas de alimentación 6V6 suministradas por válvulas 6L6 opcionales, lo que aumenta aún más su flexibilidad, margen de potencia y golpe. Con su elegante estética y su calidad de construcción artesanal, el Falcon 5 y el Falcon 20 son los compañeros ideales para los mejores instrumentos de cuerda de Gibson.
“Durante los últimos dos años, he sido testigo del trabajo conjunto del equipo para diseñar y desarrollar los nuevos amplificadores Gibson y no podría estar más orgulloso y emocionado por lo que han logrado”, dijo César Gueikian, presidente y director ejecutivo de Gibson Brands.
Para Mat Koehler, vicepresidente de producto de Gibson Brands, se ha regresado “por la puerta grande al negocio de los amplificadores”.
“Los Falcon 5 y 20 tienen un sorprendente equilibrio entre el ADN histórico y la calidad de construcción moderna y ofrecen un valor sin precedentes a los músicos; sin mencionar los diseños atemporales que lucirán tan bien en el escenario como en los hogares”, enfatizó.
Fotos cortesía Gibson