HomeGeneralesRequiere medidas honestas y radicales, solucionar el desamparo

Requiere medidas honestas y radicales, solucionar el desamparo

*El alcalde Garcetti también pidió no bajar la guardia en combate a la pandemia.

*Exhorta a residentes a participar en la vacunación.

*Puso a disposición del público las unidades móviles de inoculación.

Los Ángeles.- Luego de reconocer que los desamparados son un gran problema y que todos merecemos una ciudad limpia, el alcalde Eric Garcetti afirmó que para solucionarlo se requieren estrategias más radicales como la construcción de unidades de vivienda, un mejor sistema de salud mental y realizar trabajo preventivo.

Por otra parte, pidió la participación activa de la sociedad con las autoridades angelinas para ayudar a que más gente se vacune contra el Covid 19 para reducir la propagación del virus y el número de muertes.

Durante la videoconferencia que ofreció a diferentes medios de comunicación organizada el pasado 10 de junio por LA Media Roundtable , Eric Garcetti recordó: “una de las primeras cosas en que traté de enfocarme cuando me convertí en alcalde fue solucionar el problema de las personas que viven en las calles, y todos mis consejeros y mis críticos decían que no, que la ciudad no tiene control sobre la mayoría de las causas que provocan el desamparo”.

“Este es un gran problema donde existen las drogas en nuestra historia  y que refleja otras fallas de nuestra sociedad y nuestros traumas, cuando miro como la gente se quedó sin casa por perder sus trabajos, por la falta de tratamiento de salud mental, otros por salir de la cárcel sin tener un plan para salir adelante, es algo complejo”, comentó. “Entonces si queremos ver algún progreso en ésto hay que ponernos serios y ser más honestos y radicales”.

Garcetti recalcó que su administración presentó un plan ambicioso para acabar con el problema de los desamparados que consiste en tres pasos; la construcción de once mil unidades de casas y cupones de vivienda por seis meses para que la gente pueda pagar la renta mientras consigue trabajo, agregó que los oponentes dicen que eso va a ser muy caro, pero indicó que no es así, porque ahora mismo se gasta más, son trillones de dólares que van a  esto.

Mencionó que el segundo paso es establecer un sistema de salud mental para ayudar a solucionar los traumas que causan un tremendo problema de drogadicción en las calles, y el tercero y último es realizar trabajo de prevención porque agregó que en estos últimos 4 años ha aumentado al doble el número de desamparados pese a que fueron puestos en programas de vivienda, ésto ha empeorado.

El alcalde Eric Garcetti exhortó a los miembros de la sociedad a colaborar en el esfuerzo de las autoridades angelinas para acabar con la pandemia indicándoles en que lugares o barrios necesitan que se establezcan clínicas móviles de vacunación para que los residentes de más bajos recursos tengan un acceso más fácil a las vacunas.

“Nunca me he sentido con tanta esperanza, somos el condado con el más bajo nivel del Covid en Estados Unidos, pero nos hace falta hacer más esfuerzos en vacunación para bajar los casos de infección por el coronavirus en la población latina”, resaltó. “Hemos sido la primera ciudad en hacer exámenes gratis por eso hemos podido salvar muchas vida, pero también necesitamos que la gente sea más activa, que se conviertan en nuestros socios para ayudar a disminuir la propagación del virus”.

“En los momentos más oscuros, en los problemas más pesimistas, Los Ángeles se levanta más rápido y con cosas más creativas, nosotros somos la tercer economía más grande de cualquier ciudad en el mundo”, enfatizó. “La gente puede decir que no me importa porque pronto ya no seré alcalde, pero de hecho soy más que un alcalde, seré un angelino, un contribuyente de impuestos, y me importa porque mi familia está aquí y algún día tendré nietos, entonces mejor quedarme aquí”.

El funcionario angelino también expresó que a nivel local continuan con el programa de 600 millones de dólares de asistencia para la renta de la vivienda sin preguntarle a las personas su estado migratorio, agregó que es posible que se sumen otros 50 millones de dólares para que se paguen los recibos de luz, agua, gas.

Explicó que para ayudar a los residentes de bajos ingresos están trabajando muy de cerca con diferentes organizaciones sociales y comunitarias.

“SON ESPECULACIONES” ASEGURO, SU POSIBLE NOMINACION COMO EMBAJADOR DE E.U. EN LA INDIA

El alcalde angelino Eric Garcetti aseguró que son solamente especulaciones su posible nominación como embajador de Estados Unidos en la India como ha trascendido en algunos medios de comunicación masiva.

“Eso son especulaciones, en el momento en que tenga alguna nominación será algo que comparta con todos, a mi también me gusta leer mucho como todos, algunas veces esos artículos son exactos pero otras veces, no”, comentó. “Pero quiero decir que tengo un vínculo profundo con la India como visitante de ese país cuando era adolescente, el arte y las tradiciones de ese país influyeron en mi vida”.

“Mi primer compañero de cuarto en la Universidad, su padre se convirtió en embajador de Estados Unidos en la India”, reveló Garcetti. “Y tengo buenas relaciones con los líderes de la India que están luchando con el Covid”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments