HomeDestacadasRespaldan las supervisoras declaración de emergencia de Los Ángeles por indigencia

Respaldan las supervisoras declaración de emergencia de Los Ángeles por indigencia

Los Ángeles, CA—Hoy, la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó por voto unánime una propuesta presentada por la presidenta de la Junta Janice Hahn y la Supervisora Kathryn Barger para apoyar la declaración de emergencia de la Ciudad de Los Ángeles en materia de la indigencia emitida la semana pasada por la alcaldesa Karen Bass y cooperar en la urgente respuesta a la crisis de indigencia.

“Creo que comparto un sentimiento que hoy en Los Ángeles están sintiendo muchas personas: una nueva esperanza”, dijo la presidenta de la Junta Janice Hahn. “No porque estas medidas sean la solución milagrosa, pero porque la declaración de emergencia de la alcaldesa Bass y esta nueva cooperación entre la Ciudad y el Condado aportan un nuevo sentido de urgencia a esta batalla que desde hace demasiado tiempo estamos luchando”.

La alcaldesa Bass asistió a la reunión de la Junta de Supervisoras esta mañana y habló sobre la importancia de la cooperación entre la ciudad y el condado en abordar la crisis de indigencia.

La alcaldesa de Los Angeles Karen Bass estuvo presente durante la a la reunión de la Junta de Supervisoras.

“Estoy agradecida con la presidenta Hahn y con cada miembro de la Junta de Supervisoras por aprobar esta propuesta”, dijo la alcaldesa Bass tras la aprobación del punto. “El voto de hoy representa un cambio fundamental en la manera en la que el Condado y la Ciudad de Los Ángeles trabajarán juntos en materia de la indigencia. Esta crisis nos afecta a todos, y todos tenemos que ser parte de la solución, en cada comunidad y en cada nivel de gobierno. Espero con anticipación entrelazar brazos con la Junta de Supervisoras del Condado para salvar las vidas de las personas en situación de calle, y para marcar una diferencia en nuestras comunidades”.

El Conteo de Personas sin Hogar de 2022 del Condado de Los Ángeles contó un total de 69,144 personas en situación de calle en el Condado, con casi 42,000 de éstas en la Ciudad de Los Ángeles.

El 12 de diciembre, la presidenta de la Junta Janice Hahn acompañó a la alcaldesa Karen Bass en el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad de Los Ángeles donde firmó una declaración de emergencia por la indigencia. El objetivo de esta declaración es poder abordar la crisis de la indigencia de igual manera que se abordan los desastres naturales como los incendios o inundaciones que desplazan a miles de personas de sus hogares, movilizando recursos con mayor rapidez para abordar la indigencia y avanzar las construcciones de viviendas sin la agobiante burocracia.

“La indigencia no tiene límites, y por eso debemos estar unidos en nuestro esfuerzo si esperamos poder marcar una diferencia”, dijo la Supervisora Barger. “Agradezco los esfuerzos de la alcaldesa Bass para enfocar los recursos de la Ciudad de Los Ángeles para que ésta responda a la indigencia con la urgencia que merece. Me comprometo a asegurar que el Condado vincule sus servicios y que cuente con una voz en el diálogo de soluciones—y eso es lo que esta propuesta asegurará. En esto estamos unidos”.

La propuesta de la presidenta Hahn y la Supervisora Barger, la cual fue aprobada por voto unánime por la Junta de Supervisoras, proclama oficialmente el apoyo del Condado en la declaración de emergencia, y toma las siguientes medidas concretas para establecer una nueva cooperación entre la ciudad y el condado:

  1. Asegura que acompañen representantes de los Departamentos de Servicios de Salud, Servicios Sociales Públicos, Salud Pública y Salud Mental a la alcaldesa Bass y a su equipo de líderes en sus reuniones regulares para implementar el estado de emergencia.
  2. Identifica a miembros del personal del Condado que trabajarán con los equipos de atención a personas en situación de calle de la Ciudad y en los nuevos sitios de vivienda provisional para vincular a individuos con servicios del Condado como terapia de salud mental, terapia para el abuso de sustancias, la búsqueda de vivienda, inscripción en Medi-Cal, y servicios para violencia doméstica.
  3. Integra la directora ejecutiva del Condado, Fesia Davenport, o un representante designado, como segundo comandante adjunto de incidentes en el Comando de incidentes de la Ciudad de Los Ángeles en el Centro de Operaciones de Emergencia. (Fue añadido a la propuesta por Hahn como modificación leída durante la reunión)
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments