HomeDeportesReynaldo Rojas y Estefani Velázquez conquistan Medio Maratón Oaxaca 2023 

Reynaldo Rojas y Estefani Velázquez conquistan Medio Maratón Oaxaca 2023 

Mil 400 corredores de 4 países tomaron la señal de partida de la competencia atlética que se realizó en el marco de actividades por el 491 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca 

Los atletas Reynaldo Pacheco Rojas y Estefani Velázquez conquistaron el Medio Maratón Oaxaca 2023, el cual se realizó en el marco de actividades por el 491 Aniversario de la Verde Antequera. 

Más de mil 400 personas tomaron la señal de partida en la justa pedestre, la cual fue organizada por el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil. 

Con el ánimo desbordado de energía, los más de 1,400 corredores se dieron cita en punto de las 7 de la mañana para tomar la señal de partida en el arco instalado a un costado de la plaza de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el corazón de la Ciudad de Oaxaca. 

Se contó con la participación de corredores de países como Kenia, Bélgica, Argentina, Estados Unidos y Suiza, así como de 12 estados de la República Mexicana, quienes participaron en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.  

Portando la camiseta oficial, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, dio el disparo de salida a las diferentes categorías contempladas para esta actividad. 

En la categoría Libre Varonil, Reynaldo Pacheco Rojas dominó de principio a fin la distancia de 21 kilómetros y se proclamó capeón al cruzar la meta en 1 hora, 6 minutos y 15 segundos, seguido por el keniata Eliud Cosque que registró un crono de 1 hora 7 minutos y 22 segundos y la tercera posición la ocupó Edgardo Salvador López López con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 24 segundos.  

En la división Libre Femenil, la atleta del equipo Milpa Tork Estefani Velásquez Rodríguez fue la corredora más rápida del circuito, al finalizar la competencia en 1 hora, 20 minutos y 19 segundos, dejando la segunda posición para su coequipera Melissa Lozano Retiz con un registro de 1 hora, 24 minutos y 15 segundos y el tercer sitio fue para Alorelei Dionicio Castillo de Be One con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 27 segundos.  

En la prueba de 10 kilómetros, Javier Hernández Arellanes fue el corredor más veloz con un tiempo de 34 minutos y 38 segundos mientras que en la división femenil la posición de privilegio la ocupó Vanesa Angeles García con un crono de 43 minutos y 7 segundos.  

Esau Aragón Martínez conquistó el bloque de competidores de los 5kilómetros con un tiempo de 18 minutos y 28 segundos y en la rama femenil la mejor competidora de la prueba fue Simone Tonatiut Avendaño con un tiempo de 21 minutos y 49 segundos.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments