HomeDestacadasRosalía y Jorge Drexler se llevan la noche del Latin Grammy

Rosalía y Jorge Drexler se llevan la noche del Latin Grammy

Las Vegas, 18 noviembre (Notistarz).- La cantante española Rosalía está imparable y anoche venció al favorito Bad Bunny en la categoría principal de álbum del año del Latin Grammy, mientras que el uruguayo Jorge Drexler, fue el máximo ganador con siete premios, en la ceremonia realizada en la arena Michelob ULTRA de Las Vegas, Nevada.

Rosalía fue la reina de la velada al lograr el álbum del año por su disco “Motomami”, con el cual también obtuvo el Latin Grammy al mejor álbum de música alternativa.

“Gracias por apoyar mi música… siempre está cambiando. Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración, a mi país por seguir dándome cariño… a mi familia, a Dios, y al amor de mi vida”, dijo la artista en el escenario mirando a su novio Rauw Alejandro, sentado en la primera fila.

El astro puertorriqueño Bad Bunny, quien no asistió a la ceremonia se llevó los principales galardones de la categoría urbana, pero Jorge Drexler le arrebató la categoría de grabación del año y canción del año gracias a su tema “Tocarte” con C. Tangana.

Drexler conquistó además los premios a mejor canción alternativa por “El día que estrenaste el mundo”, mejor álbum de cantautor por “Tinta y tiempo”, mejor canción de lengua portuguesa por “Vento sardo” junto a Marisa Monte y mejor canción pop por “La guerrilla de la concordia”, entre otros.

“Esto es una locura, es una exageración maravillosa”, expresó el artista al subir a recoger uno de sus premios.

Bad Bunny se mantuvo como el rey urbano pese a que sólo ganó 5 de los 10 premios a los que estaba nominado, entre ellos mejor fusión/interpretación urbana por “Tití me preguntó”, la cual también logró el premio por mejor canción urbana; mejor interpretación de reguetón por “Lo siento BB:/”, junto a Tainy y Julieta Venegas; y mejor álbum de música urbana por “Un verano sin ti”.

Entre los grandes ganadores de la noche también estuvo el rockero argentino Fito Páez, quien logró tres Latin Grammy y uno de los momentos más emotivos de la noche fue con el premio al mejor nuevo artista y aunque hubo un empate entre la mexicana Silvana Estrada y la cubana Ángela Alvarez, esta última con 95 años de edad regaló un emotivo mensaje.

“Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar, y también a quienes no han realizado sus sueños, aunque la vida es difícil nunca es tarde”, dijo Ángela.

Destacó la actuación en vivo de Marco Antonio Solís, quien una noche antes fue homenajeado como Persona del año y quien no sólo cantó en solitario en el escenario de la arena Michelob ULTRA, sino que también lo hizo acompañado de su grupo Los Bukis.

La música regional mexicana brilló con Ángela Aguilar, cantando el tema “En realidad” y en un dueto sorpresa, Christina Aguilera se unió Christian Nodal, mientras que el colombiano Sebastián Yatra cantó a la par de John Legend su tema pop “Tacones Rojos”.


La ceremonia fue dirigida por las estrellas internacionales de la música Luis Fonsi, Anitta, Laura Pausini y Thalía, quienes abrieron el show con un popurrí en homenaje a Marco Antonio Solís.

Laura Pausini, Luis Fonsi y Thalía. Fotos cortesía/Thalía
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments