HomeDestacadasSe aprueba un nuevo refuerzo de COVID-19 en otoño para niños de...

Se aprueba un nuevo refuerzo de COVID-19 en otoño para niños de hasta 5 años; el refuerzo ofrece protección contra las nuevas variantes 1.329

El Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó el refuerzo bivalente actualizado para los niños de 5 años en adelante. Esto ocurre después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizara el uso de emergencia del refuerzo bivalente de Pfizer para niños de 5 a 11 años y del refuerzo bivalente de Moderna para niños de 6 a 17 años.

Tanto el refuerzo de otoño de Pfizer como el de Moderna son vacunas bivalentes, lo que significa que protegen tanto del virus original que causa la COVID-19 como de las subvariantes Omicron BA.4 y BA.5, que se han propagado más recientemente. Aunque las dos subvariantes son diferentes, tienen la misma proteína de espiga, y estos nuevos refuerzos de otoño ofrecen protección contra ambas.

El refuerzo bivalente de Pfizer es para niños de 5 a 11 años, y el refuerzo bivalente de Moderna es para niños de 6 a 17 años. El refuerzo pediátrico de Moderna ya está disponible, y las vacunas de Pfizer se esperan para la próxima semana.

Para poder recibir los refuerzos, los niños deben haber completado su serie de vacunas primarias al menos dos meses antes. Más de 300.000 niños en el condado de Los Ángeles son ahora elegibles para los refuerzos bivalentes.

De los casi 900,000 niños de 5 a 11 años en el condado de Los Ángeles, hay más de 500,000 niños que aún no han recibido su serie de vacunas primarias. Un niño puede recibir su serie de vacunas primarias ahora y luego recibir el refuerzo bivalente dos meses después. La marca del refuerzo administrado no tiene que coincidir con la serie primaria.

En todo el condado, hay 625 sitios que planean comenzar a administrar el refuerzo bivalente para niños de 5 años en adelante, comenzando tan pronto como el próximo miércoles, 19 de octubre. Estos sitios incluyen proveedores, farmacias, sitios de Salud Pública y sitios de salud móvil. Salud Pública recomienda llamar a una farmacia o proveedor para confirmar si las vacunas están disponibles.

Estos refuerzos actualizados de COVID-19 de otoño proporcionarán una cantidad significativa de protección contra Omicron durante las próximas vacaciones de invierno.

Salud Pública recomienda que todos los residentes elegibles reciban sus refuerzos de otoño actualizados antes de la temporada de invierno, ya que la inmunidad de las vacunas anteriores, y/o la infección, disminuye con el tiempo. El virus también ha mutado significativamente en los últimos dos años y medio, y las nuevas cepas pueden evadir parte de la protección de las vacunas o infecciones anteriores.

Para encontrar los sitios donde están disponibles las vacunas bivalentes para los niños, visite: ph.lacounty.gov/howtogetvaccinated. En esta página puede seleccionar el tipo de vacuna que busca y su código postal para encontrar un sitio de vacunación que se ajuste a sus necesidades.

En general, el condado continúa reportando una mejora en las métricas de COVID-19. El recuento de casos promedio de 7 días en el condado es de 946, una disminución del 17% desde hace una semana cuando se reportó un promedio de 7 días de 1,138 casos.

En los últimos siete días, el promedio de pacientes diarios positivos al COVID en los hospitales del condado de Los Ángeles disminuyó ligeramente a 467, un descenso del 7% con respecto a hace una semana, cuando el promedio de pacientes diarios positivos al COVID era de 502.

Las defunciones, que suelen ir varias semanas por detrás de las hospitalizaciones, se mantuvieron relativamente estables con 10 muertes diarias durante la semana pasada.

“Envío mis más profundas condolencias y deseos de paz y consuelo a las numerosas familias que han perdido a un ser querido a causa del COVID-19”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “Lo que sabemos ahora sobre el COVID-19 es muy diferente a lo que se sabía al principio de la pandemia, en marzo de 2020. Ahora sabemos más sobre cómo se propaga, cómo muta y cómo podemos protegernos y proteger a la comunidad. Animamos a todos a utilizar las herramientas disponibles para reducir el impacto de esta enfermedad. Mientras se preparan para el otoño y el invierno, sepan que las medidas que toman ayudan a proteger a los más vulnerables de la comunidad, así como a su familia y a ustedes mismos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments