HomeCaliforniaSemana Unidos contra el Odio

Semana Unidos contra el Odio

  • Instan funcionarios del condado de LA a los residentes a rechazar el odio y promover la inclusión.
  • En un árbol firman los deseos del combate contra el odio racial.

LOS ÁNGELES – Líderes de renombre de diversos sectores raciales y culturales de la comunidad arrancaron el pasado lunes la campaña Semana Unidos contra el Odio. Desde septiembre de 2019, LA vs. Hate ha recibido casi 2.000 informes de actos de odio.

De acuerdo a funcionarios del condado, hay un gran incremento de incidentes de odio que ha sido más evidente después de la pandemia sobre todo contra la comunidad asiática, africana y latina.

La Semana Unidos contra el Odio, que se celebra del 13 al 19 de noviembre, tiene por objeto instar a las comunidades locales a rechazar el odio y la intolerancia y a promover la inclusión a través de una combinación única de arte, medios sociales y recursos educativos para la creación de comunidad. El evento anual forma parte de LA vs. Hate, un proyecto de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles.

La conferencia de prensa contó con una intervención artística denominada “Wishing Tree”, que se expondrá como un árbol colgado con etiquetas de papel que expresan los deseos de los residentes por un Condado de Los Ángeles libre de odio.

Fueron 10 oradores, entre ellos la presidenta de la Junta de Supervisores, Holly J. Mitchell, y las copresidentas honorarias de la Semana Unidos contra el Odio, la Dra. Debra Duardo, superintendente de la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, y María S. Salinas, presidenta y directora general de la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles y el Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles, George Gascón, entre otros.

“Con los recientes acontecimientos que nos recuerdan que el odio y los prejuicios en nuestro condado siguen siendo muy visibles y se ocultan en reuniones privadas, necesitamos más que nunca la Semana Unidos contra el Odio de LA”, declaró Robin Toma, Directora Ejecutiva de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles.

Toma señaló que los residentes están llamados esta semana a actuar contra el odio entrando en LAvsHate.org y utilizando los kits de herramientas, participando en uno de los eventos de la semana, e involucrándose a nivel comunitario a la luz del reciente aumento del antisemitismo y del discurso de odio.

“Tenemos que convertir los actos de odio en cambios en nuestros propios comportamientos y en las prácticas, la cultura y los sistemas que nos rodean, que perpetúan el racismo y los prejuicios en todas sus formas”, añadió Toma, que publicará el informe anual 2021 sobre delitos de odio el mes que viene.

“Aunque estoy orgulloso de nuestro innovador programa LA vs. Hate, el informe sobre delitos de odio 2021, que se publicará próximamente, mostrará que tenemos mucho más trabajo por hacer”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Holly J. Mitchell, supervisora del segundo distrito. “Debemos tener un compromiso compartido para abordar el odio y el sesgo implícito todos los días, LA vs. Hate proporciona las herramientas y los recursos para ayudarnos a hacerlo. Nuestra fuerza está en nuestra diversidad, el odio de cualquier forma no será tolerado. Debemos asegurarnos de que el condado de Los Ángeles sea realmente un lugar donde todos puedan ser quienes son sin miedo”.

Para obtener más información, incluyendo gráficos compartibles centrados en la comunidad listos para los medios sociales, o una lista completa de las actividades de la Semana Unidos contra el Odio en el condado de LA, visite www.LAvsHate.org.

Iniciativa LA vs. Hate

En respuesta al aumento del odio, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ordenó a la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles que desarrollara un programa para prevenir y responder a los incidentes de odio en el Condado, lo que dio lugar a LA vs. Hate.

La iniciativa tiene tres componentes: una campaña de compromiso público dirigida por las artes para alentar a los residentes y organizaciones a unirse contra los actos de odio y denunciarlos; la primera línea telefónica gubernamental (a través de 211 LA) para denunciar actos de odio y proporcionar asistencia a las víctimas del odio; y una red de agencias comunitarias que proporcionan servicios de prevención del odio y respuesta rápida.

El Comité de Acción de LA vs. Hate incluye líderes cívicos, educadores, departamentos del Condado, artistas, planes de salud, grupos de derechos de los inmigrantes y más.

Para más detalles de la Seman contra el odio visitar:

LA vs. Hate

Semana Unidos comtra el Odio.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments