LOS ÁNGELES, California – La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, ha entregado ayer a la Coalición contra la Reincidencia (ARC) un cheque de 90.000 dólares para apoyar su programa Mensajero Creíble en el centro de menores Los Padrinos. La subvención forma parte del Fondo de Programas Comunitarios de la supervisora Solís, destinado a mejorar la labor de las organizaciones de base.
El Programa Mensajero Creíble es una iniciativa de intervención de tutoría transformadora para apoyar a los jóvenes encarcelados en centros de menores del condado de Los Ángeles, incluidos los pabellones de menores Barry J. Nidorf y Los Padrinos. Un mensajero creíble es un mentor que ha estado encarcelado y es un facilitador capacitado que puede conectar y guiar a un joven con antecedentes y experiencias similares.
«Estoy muy orgulloso de proporcionar esta financiación a la ARC durante la Semana de Reentrada y el Mes de la Segunda Oportunidad», dijo el Supervisor Solís. «Si queremos ver un cambio en nuestro sistema de justicia roto, debemos invertir y empoderar a nuestras organizaciones de base que están haciendo el trabajo duro proporcionando servicios transformadores a nuestros jóvenes involucrados en la justicia.»
«En nombre del personal y los miembros de ARC y de las comunidades encarceladas, gracias a la supervisora Hilda Solís por esta subvención de 90.000 dólares para que podamos seguir trabajando con nuestros jóvenes encarcelados en centros de menores», dijo Sam Lewis, director ejecutivo de ARC. «Usted dio un paso al frente y apoyó a mensajeros creíbles mucho antes y ha seguido haciéndolo. Gracias por apoyar nuestro trabajo en el ARC y por creer en las personas, en las segundas oportunidades y en la redención. Gracias por ser un verdadero campeón del pueblo».
El ARC es una organización sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles dedicada a reducir el encarcelamiento, mejorar los resultados de las personas anteriormente encarceladas y construir comunidades más sanas. El ARC ayuda a las personas que han estado o están encarceladas a prosperar ofreciéndoles una red de apoyo, servicios integrales de reinserción y oportunidades para promover cambios políticos.