HomeDestacadasSolís ofrece una recepción en honor del líder sindical estadounidense César E....

Solís ofrece una recepción en honor del líder sindical estadounidense César E. Chávez

LOS ÁNGELES, California – Para conmemorar el legado de César Chávez a tiempo para el día festivo de César Chávez en el Condado de Los Ángeles el lunes 27 de marzo de 2023, la Supervisora Hilda L. Solís ofreció ayer una recepción en honor a nueve individuos y organizaciones.

César Chávez nació el 31 de marzo de 1927. Pasó gran parte de su juventud como trabajador agrícola migrante con su familia. Su vida en el campo le proporcionó experiencia de primera mano sobre el maltrato, los bajos salarios y las deplorables condiciones de trabajo que afectaban a los trabajadores agrícolas migrantes. César Chávez se comprometió a mejorar la situación, por lo que se convirtió en organizador sindical en la década de 1950. En 1962 fundó la Asociación Nacional de Campesinos, que más tarde se unió al Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas para formar la Unión Nacional de Campesinos. A lo largo de su vida, César Chávez lideró marchas, huelgas de hambre y boicots para llamar la atención sobre la difícil situación de los trabajadores inmigrantes.

César Chávez utilizó medios no violentos para atraer la atención nacional e impulsar el cambio para mejorar los derechos de los trabajadores, así como para ayudarles a conseguir cobertura médica, salarios justos y prestaciones. El lema “Sí, se puede” sigue inspirando a comunidades de todo el mundo.

En 2017, el condado de Los Ángeles se unió al gobierno federal para celebrar al héroe estadounidense César Chávez estableciendo un día festivo para conmemorar su cumpleaños y su legado de derechos civiles.

“Cuando pienso en César Chávez, pienso en el servicio y la solidaridad. Estos valores son los que encarnan mis homenajeados. Son fuerzas extraordinarias que están comprometidas con la mejora de nuestros más vulnerables”, dijo el Supervisor Solís. “A medida que nos acercamos al Día de César Chávez, animo a los residentes de todo el Primer Distrito a seguir su ejemplo y ser defensores de sus comunidades – siguiendo el legado de César Chávez.”

“Me siento profundamente honrado y humilde de ser reconocido por la Supervisora Hilda L. Solís mientras celebramos a César Chávez, un campeón de los derechos de los trabajadores y un incansable defensor de la justicia social en la Comunidad Latina. Este reconocimiento es un recordatorio de la importancia de seguir luchando por la igualdad y la justicia para todos. Su legado es una inspiración para mí y para otros que, como yo, luchan por la reforma de la justicia”, dijo Erika Anzoategui, Defensora Pública Alternativa del Condado de Los Ángeles y una de las homenajeadas en el acto de hoy.

Durante el acto de hoy se rindió homenaje a las siguientes personas: David Diaz, Director Ejecutivo, Active SGV; Dr. Jackie Contreras, Directora, Los Angeles County Department of Public Social Services; Elizabeth Renteria, Chief Clinical Officer, Tri-City Mental Health; Erika Anzoategui, Los Angeles County Alternative Public Defender; Héctor Barajas, Veterano/Founder of Stop Deporting Veterans; Lourdes Saab, Jefa de Protocolo, Oficina de Protocolo del Condado de Los Ángeles; Norma Edith García-González, Directora, Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles; Esperanza Immigration Rights Project – Caridades Católicas de Los Ángeles; e Immigration Center for Women and Children.

El evento de hoy fue organizado en colaboración con la Asociación de Gerentes Hispanos del Condado de Los Ángeles y la Asociación de Empleados Chicanos del Condado de Los Ángeles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments