HomeDestacadasTemperaturas alcanzan los tres dígitos esta semana en el condado de Los...

Temperaturas alcanzan los tres dígitos esta semana en el condado de Los Ángeles   

  • Animan a tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor

Los Ángeles, Cal.- Como se pronostica que las temperaturas alcanzarán los tres dígitos esta semana, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recomienda a todos que tomen precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor, como agotamiento por calor, insolación y calambres por calor. 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) informa que las áreas interiores del condado de Los Ángeles alcanzaràn temperaturas durante el día que oscilarán entre 95 y 105 grados.

En los valles costeros más cálidos, las temperaturas podrían elevarse a 110 grados. Se espera que el índice de riesgo de calor del NWS, un índice que clasifica de 0 a 4 los impactos relacionados con el calor, varíe de moderado (2, naranja) a extremo (4, magenta) para ciertas ubicaciones en estas áreas. 

Sepa cómo reconocer y saber qué hacer en caso de enfermedades relacionadas con el calor. Llame al 911 de inmediato si tiene alguno de estos síntomas: fiebre alta (103 °F o más), mareos, náuseas, desmayos, dolor de cabeza, pulso rápido y fuerte, confusión y piel caliente, roja, seca o húmeda. El golpe de calor es una emergencia médica. 

Cuídense unos a otros. Vigile a las personas y mascotas que corren riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, como las personas enfermas o con enfermedades crónicas, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños, las personas que viven solas, las mascotas y los trabajadores al aire libre y los atletas. 

“El calor causa más muertes en los Estados Unidos anualmente que las inundaciones, las tormentas y los rayos combinados. Las personas con más probabilidades de enfermarse durante el calor incluyen a los adultos mayores, los niños pequeños, los trabajadores al aire libre, los atletas y las personas con enfermedades crónicas”, dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Recuerde, su seguridad y la seguridad de los demás es muy importante durante las condiciones de calor extremo. Si usted o alguien a su alrededor tienen síntomas de golpe de calor o agotamiento por calor, como mareos, náuseas, ritmo cardíaco acelerado, confusión o desmayo, busque ayuda médica de inmediato”. 

Salud Pública recomienda los siguientes consejos para protegerse a sí mismo y a los demás durante el calor excesivo: 

  • Beba mucha agua y manténgase hidratado durante todo el día
  • Si debe salir, planeé su día para evitar salir durante las horas más calurosas y use protector solar (FPS 15)
  • Use ropa liviana y de colores claros, y use un sombrero o un paraguas
  • Los autos se calientan mucho en el interior, incluso si las ventanas están “entreabiertas” o abiertas. Nunca deje a los niños o las mascotas solos en los autos. Llame al 911 si ve a un niño o una mascota solo en un auto
  • Esté al pendiente de las personas en riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, como las personas enfermas o con enfermedades crónicas, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños, las personas que viven solas, las mascotas y los trabajadores al aire libre y los atletas

Si no tiene aire acondicionado, siga estos consejos: 

  • Manténgase hidratado y no espere a tener sed para beber agua 
  • Tome duchas o baños fríos 
  • Use la estufa y el horno menos para evitar calentar más su hogar 
  • Visite una biblioteca, un centro comunitario, un centro comercial u otro espacio con aire acondicionado. Si necesita ayuda para encontrar un espacio fresco, llame al 2-1-1 

Para verificar el riesgo de impactos relacionados con el calor para su ciudad específica, vaya al sitio web HeatRisk del NWS y haga clic en Búsqueda de ubicación e ingrese su ciudad o use el botón de zoom (+) en la esquina superior izquierda para ver las ciudades cercanas con más claridad. Para conocer las medidas que debe tomar según la categoría de HeatRisk de su ciudad, lea la guía Understand HeatRisk del NWS. 

El HeatRisk del NWS tiene en cuenta lo siguiente: 

  • Qué tan inusual es el calor para la época del año 
  • La duración del calor, inclueyndo las temperaturas diurnas y nocturnas 
  • Si esas temperaturas representan un riesgo elevado de impactos relacionados con el calor según los datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) 

Los socios del condado y la ciudad han planificado formas de operar de manera segura los centros de enfriamiento durante épocas de mucho calor. Se le sugiere las personas que no tienen acceso a aire acondicionado que aprovechen estos centros de enfriamiento gratuitos, parques acuáticos y piscinas comunitarias. Para encontrar un lugar cerca de usted, visite https://ready.lacounty.gov/heat/ o llame al 211. 

Las personas que viven en el condado y son dueños de negocios del condado de Los Ángeles, incluyendo las personas con discapacidades y otras personas con necesidades funcionales y de acceso, pueden llamar al 2-1-1 para obtener información sobre preparación para emergencias y otros servicios de referencia. El número gratuito 2-1-1 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. También se puede acceder a los servicios 211 del condado de Los Ángeles visitando 211la.org

Puede encontrar la información más actualizada visitando nuestro sitio web sobre calor extremo, suscribiéndose a nuestros avisos sobre calor y siguiéndonos en todas las plataformas de redes sociales donde compartimos consejos y avisos sobre calor. Nuestro identificador de redes sociales es @lapublichealth en todas las plataformas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments