HomeVida y Estilo¿Tienes espacio limitado en tu cocina? 5 consejos sostenibles que te ayudarán...

¿Tienes espacio limitado en tu cocina? 5 consejos sostenibles que te ayudarán con este problema

Las necesidades de la cocina de hoy en día requieren que tengamos muchos electrodomésticos: microondas, freidoras, licuadoras y tostadoras, solo para enumerar algunas. Estos artículos normalmente duran bastante tiempo, pero cuando alguno se daña o llega la hora de cambiarlo no dudamos en tirarlo a la basura.  Sin embargo, muchos electrodomésticos pequeños contienen materiales valiosos que se pueden reutilizar para otros aparatos. Si necesitas deshacerte de algunos de los tuyos porque ya no tienes espacio en la cocina o los vas a

reemplazar por nuevos, es importante que sepas lo que se debe hacer con ellos para no contaminar el medio ambiente.
Algunos electrodomésticos pequeños, como las unidades de aire acondicionado, contienen componentes de enfriamiento peligrosos que pueden destruir la capa de ozono y son dañinos para los humanos, mientras que otros, como los microondas, pueden contener recursos preciosos como el oro y el cobre. Por lo que es importante investigar las mejores formas de deshacerse de ellos.
Republic Services, la segunda compañía de reciclaje más grande de los Estados Unidos, recomienda estas prácticas para garantizar que tus electrodomésticos sean reciclados de manera segura y eficaz:
1.     Unos días antes de que planees deshacerte de tu aparato, desenchúfalo y déjalo enfriar.
2.     Si el artículo está en buenas condiciones, considera donarlo a una tienda de segunda mano local. ¡Recuerda limpiarlo primero!
3.     Otra opción es considerar un programa de recompra con un distribuidor. Tiendas como Best Buy, Staples o Walmart te pueden permitir canjear tus electrodomésticos viejos en buenas condiciones por crédito en la tienda. Además, algunos tiendas ofrecen servicios de recogida y eliminación de electrodomésticos con la compra y entrega de un nuevo modelo. Otras pueden permitirte dejar el aparato viejo en uno de sus locales.
4.     Si tienes algún aparto pequeño que funcione con baterías de litio, asegúrate de remover las baterías antes de deshacerte del artículo. Las baterías contienen materiales que son tóxicos para las personas y el medio ambiente. NO deben colocarse en la basura o en el contenedor de reciclaje.
5.     Recuerda nunca colocar los electrodomésticos pequeños con el resto de los materiales reciclables. El compactador del camión puede dañarse fácilmente y los trozos de vidrio y plástico rotos pueden contaminar el resto de los materiales reciclables.
Invitamos a los lectores a visitar Recycling Simplified para aprender más información sobre el reciclaje y la manera correcta de hacerlo.
Espero puedas compartir estos consejos con tu audiencia y así ayudarlos a tomar más consciencia sobre el reciclaje de electrodomésticos. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments