HomeDestacadasLanzan adelanto de la serie "Cien Años de Soledad" de Netflix 

Lanzan adelanto de la serie “Cien Años de Soledad” de Netflix 

México, 17 abril (Notistarz-AMEXI).- Netflix ofrecerá un viaje literario y visual a Macondo con la familia Buendía y sus historias inolvidables a través de la serie “Cien Años de Soledad”.

La plataforma de streaming lanzó el primer adelanto de la producción, basada en la íconica novela de Gabriel García Márquez a través de un teaser.

“En el mítico pueblo de Macondo, la familia Buendía se enfrenta al amor imposible, a su pasado y a una maldición que los condena”, destacó la plataforma en sus redes sociales.

En el avance, se observan momentos clave de la historia, como el emblemático recuerdo del coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento y la escena en la que su padre lo lleva a conocer el hielo, transportando al público a Macondo, el lugar ficticio donde se desarrolla este relato.

La serie, que marca un hito en la producción audiovisual latinoamericana, está programada para estrenarse este año en Netflix.

“Cien años de soledad” es una de las obras emblemáticas de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

El realismo mágico de Gabriel García Márquez llega a la pantalla chica

En el primer avance muestra espectaculares imágenes del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

“Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar”, adelanta la sinópsis.

José Arcado y Úrsula estarán acompañados por amigos y aventureros, pero “su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo”.

“Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”, añade la sinópsis.

El proyecto, dirigido por la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López, representa uno de los esfuerzos más ambiciosos producidos en América Latina.

La producción fue realizada íntegramente en español y filmada en Colombia, con la participación de talentosos artistas y técnicos tanto colombianos como de otros países.

La adaptación a la pantalla ha generado expectación no solo por su fidelidad a la obra literaria sino también porque cuenta con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez para que sea una representación auténtica del material original.

El rodaje por su parte se desarrolló íntegramente en Colombia en diferentes locaciones como los departamentos de la Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima.

La serie contará con 16 episodios y para el casting se tuvieron en cuenta a más de 10 mil personas para los 25 personajes que desarrollan la historia.

Los actores elegidos finalmente fueron Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (José Arcadio Buendía).

También participan Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente), entre otros.

Esta adaptación televisiva del clásico literario, que narra la saga multigeneracional de la familia Buendía, promete ser una experiencia única en el realismo mágico que definió la novela.

Dentro del ámbito de la producción ejecutiva figuran los hijos del escritor fallecido hace 10 años, Rodrigo García, Gonzalo García Barcha junto a Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna, Andrés Calderón, Josep Amorós, Carolina Caicedo, Alex García López, Laura Mora y José Rivera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments