HomeDestacadasTras el tiroteo en la escuela primaria de Texas, el gobernador Newsom...

Tras el tiroteo en la escuela primaria de Texas, el gobernador Newsom y líderes del Congreso de California acelerarán la legislación de reforma de armas

*”No dejaremos pasar un día más sin tomar medidas para salvar vidas”, dice el gobernador de California.

SACRAMENTO – Luego de un tiroteo masivo en una escuela primaria en Texas que dejó al menos 19 niños y dos adultos muertos el martes, el gobernador Gavin Newsom, el presidente temporal del Senado Toni G. Atkins (D-San Diego) y el presidente de la Asamblea Anthony Rendon (D- Lakewood) anunció que California acelerará el sentido común para las leyes de seguridad de armas que protegerán a las personas de la violencia armada.

“California no se quedará de brazos cruzados mientras los niños de todo el país son asesinados a tiros”, dijo el gobernador Newsom. “Las armas son ahora la principal causa de muerte de los niños en Estados Unidos. Mientras el Senado de los EE. UU. permanece de brazos cruzados y los jueces federales-activistas-anulan las leyes de sentido común sobre armas de fuego en todo el país, California actuará con la urgencia que exige esta crisis. La Segunda Enmienda no es un pacto suicida. No dejaremos pasar un día más sin tomar medidas para salvar vidas”.

“Hemos llegado a un punto en el que no podemos vivir nuestras vidas sin el miedo muy real de que cada vez que nos despedimos de nuestros hijos, cónyuges y amigos, podría ser el último”, dijo el presidente temporal del Senado, Toni G. Atkins (D-San Diego). “Estas terribles y devastadoras tragedias tienen que terminar. Cada político, juez o juez de la Corte Suprema que ha optado por poner más armas en nuestras calles debe renunciar hoy y agachar la cabeza con profunda vergüenza. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sacar las armas de nuestras aulas y supermercados y alejarlas de las personas que nunca deberían tenerlas.

Eso incluye nuestro trabajo esta semana para avanzar rápidamente en más de una docena de proyectos de ley que hacen que nuestras comunidades sean más seguras, y continuaré trabajando junto con el presidente Rendon y el gobernador Newsom para garantizar que estos proyectos de ley avancen rápidamente a través del proceso legislativo para que puedan comenzar a hacer un cambio positivo en nuestras comunidades”.

“Ante las repetidas tragedias en nuestro estado y en otros lugares, California sigue comprometida a hacer todo lo posible para detener la violencia”, dijo el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon. “Como sociedad, debemos hacerlo mejor”.

“Ha habido más tiroteos masivos en los EE. UU. en 2022 que días en el año”, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta. “En California, nos negamos a aceptar la norma actual. Seguiremos pidiendo a nuestros líderes federales y estados vecinos que hagan más, porque el estándar actual de nuestra nación para prevenir la violencia armada es inaceptable.

Nuestros hijos no deben sufrir esta carga.

Los simulacros de tiradores activos, los detectores de metales y las escuelas que parecen prisiones no son la respuesta: necesitamos leyes de seguridad de armas con sentido común. Estamos hartos y cansados ​​de ver vidas jóvenes y prometedoras truncadas debido a la violencia armada.

En el Departamento de Justicia de California y los líderes de todo California sabemos que abordar la violencia armada es fundamental para la seguridad pública.

Como su Fiscal General, prometo hacer mucho más que enviar pensamientos y oraciones: usaré toda la fuerza de la ley y mi cargo para poner fin a la violencia armada”.

Un paquete inicial de proyectos de ley que el Gobernador se ha comprometido a firmar incluye:

AB 2571 (Bauer-Kahan) – Restringe la publicidad de armas de fuego a menores

AB 1621 (Gipson): restringe las pistolas fantasma y las piezas y kits utilizados para construirlas.

SB 1327 (Hertzberg) – Crea un derecho privado de acción para limitar la propagación de armas de asalto ilegales y pistolas fantasma.

AB 1594 (Ting): permite a los gobiernos y a las víctimas de la violencia armada demandar a los fabricantes y vendedores de armas de fuego.

El gobernador Newsom y los líderes legislativos continuarán trabajando juntos para acelerar los proyectos de ley adicionales pendientes ante la legislatura destinados a frenar la violencia armada y aumentar la seguridad en las comunidades de California, señaló el comunicado del gobernador emitido hoy 25 de mayo, a un día de la masacre de 19 niños y dos maestras en la escuela primaria Robb de la localidad de Uvalde, Texas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments