- Condado de LA le pagará 30 millones de dls a la viuda del astro de la NBA Kobe Bryant por las fotos tomadas y repartidas por elementos del alguacil y bomberos en el lugar donde murió la estrella del baloncesto, su hija y acompañantes.
San Pedro, CA – El pasado martes 30 de agosto, la Junta de Supervisoras aprobó por voto unánime una propuesta presentada por la Supervisora Janice Hahn respecto a las políticas del Condado para la prevenir la toma y el reparto de fotos de restos humanos por parte del personal de primeros auxilios.
Hahn presentó la propuesta unos días después de que un juez federal ordenara que el Condado de Los Ángeles les pagara $30 millones a la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, y a Chris Chester por la falta de políticas y normas adecuadas en los departamentos de Bomberos y del Alguacil para prevenir la toma y el reparto de fotos de los restos de sus parejas e hijas quienes trágicamente perdieron la vida cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaban en enero de 2020.
“Después de este juicio público y veredicto significativo, es importante que el Condado fortalezca las políticas y el entrenamiento del Departamento de Bomberos y del Departamento del Alguacil, y que tome medidas necesarias para prevenir para siempre este tipo de conducta”, dijo la Supervisora Hahn.
La propuesta que fue aprobada hoy instruye al Abogado del Condado, en consulta con el Departamento de Bomberos y el Departamento del Alguacil, a emitir un reporte confidencial en 45 días que aborde la conducta apropiada del personal de primeros auxilios respecto a las fotos de restos humanos mientras realizan sus deberes como primeros auxilios.
Aunque las fotos tomadas por bomberos y elementos del sheriff de Los Ángeles sobre la muerte de la super estrella de baloncesto de la NBA Kobe Bryant y su hija de 13 años Gianna, no fueron difundidas públicamente, su viuda testificó en una audiencia sobre la demanda interpuesta, sobre el caso de las fotos, que vivía con temor de que sus hijas vean las fotos en las redes sociales.
Vanessa Bryant testificó en el juicio señalando que esos pensamientos la mantenían despierta durante la noche cuando está al lado de sus hijas de 3 y 5 años e incluso que le causan ataques de pánico sin que pueda respirar.
Las pruebas presentadas durante el juicio mostraron a un agente del Sheriff exhibiendo una imagen a un cantinero mientras bebía, mientras que otras evidencias mostraron que bomberos compartieron imágenes entre ellos.
El jurado federal falló luego de un juicio de 11 días a favor de la viuda de Kobe el pasado miércoles 24 de agosto coincidiendo que las fotos de los restos del astro del baloncesto y de su hija en el accidente de helicóptero ocurrido en el 2020 invadieron su privacidad y le causaron alteraciones emocionales.
(con informacion de comunicado)