HomeCulturaUn recorrido por el fundamento del artista Rodrigo Valenzuela

Un recorrido por el fundamento del artista Rodrigo Valenzuela

El recorrido fue liderado por el artista

LOS ÁNGELES, CA — Clockshop, en colaboración con el artista Rodrigo Valenzuela, organizaron el sábado 24 de febrero pasado un recorrido por el fundamento, una instalación escultórica del artista Rodrigo Valenzuela en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles. Dirigido por el propio artista, este evento gratuito ofreció una oportunidad única para profundizar en los conceptos que invitan a la reflexión de el fundamento y explorar su cautivadora construcción.

El fundamento una comisión de arte público de Clockshop, sirve como instalación escultórica y plataforma para la programación pública. Invita a la contemplación de la fragilidad del hogar al tiempo que considera el modularidad y la posibilidad en su diseño. Inspirada en las viviendas gubernamentales estandarizadas de la infancia de Valenzuela en Chile y el cercano proyecto de viviendas públicas William Mead Homes, esta instalación se basa en la estética y las historias de estos espacios.

Con sus múltiples puntos de visualización y entrada, el fundamento pretende desafiar los límites entre la propiedad pública y privada, así como los diferentes modos de propiedad. Al alterar estas distinciones, Valenzuela anima a los visitantes a cuestionar las nociones convencionales de espacio y pertenencia.

“El proyecto de Rodrigo Valenzuela el fundamento es una poderosa exploración del hogar en todas sus formas. Este trabajo, que imita los cimientos de concreto de una unidad de vivienda gubernamental, está ubicado en un parque público por el que las comunidades circundantes lucharon durante décadas y plantea preguntas importantes sobre cómo y dónde creamos nuestros hogares”, dijo Sue Bell Yank, directora ejecutiva para Relojería. “La misión de Clockshop es trabajar con artistas para conectar a las comunidades más profundamente con la tierra en la que viven, y una resonancia con el concepto de hogar es una parte clave de eso”.

SOBRE EL ARTISTA
Rodrigo Valenzuela (Santiago, Chile, 1982) vive y trabaja en Los Ángeles, California, donde es profesor adjunto y director del Departamento de Fotografía de UCLA.

SOBRE CLOCKSHOP
Clockshop trabaja con artistas para profundizar la conexión entre las comunidades y los terrenos públicos, con el fin de construir una visión compartida de un futuro basado en la pertenencia y el cuidado. Como organización artística sin fines lucro con sede en Los Ángeles, producimos programación pública gratuita y comisionamos proyectos a artistas contemporáneos en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles, en Chinatown y en el Parque Estatal Río de Los Ángeles (“The Bowtie”), en Glassell Park, en colaboración con California State Parks.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments